Tristeza

¿Qué personajes de La familia Ingalls murieron?

La familia Ingalls llegó a la pantalla chica hace 48 años. Lamentablemente, con el paso del tiempo algunos de sus actores han fallecido.

Napsix viernes, 1 de abril de 2022 · 08:04 hs
¿Qué personajes de La familia Ingalls murieron?
Foto: elcomercio

La familia Ingalls es una de las series más aclamadas por el público. Esta historia llegó a la pantalla chica en 1974, y se convirtió rápidamente en una de las producciones favoritas de la crítica especializada.

Con respecto a su historia, esta nos presentaba a Charles Ingalls. Se trataba de un hombre casado que tenía problemas para asentarse en Plum Creek, Minnesota. Por eso, decide mudarse junto a su esposa Caroline y sus hijos a Walnut Grove, con el objetivo de encontrar una comunidad que sea mucho mejor que la anterior.

Debido a que la serie llegó a la televisión en la década de los setenta, han pasado 48 años desde la emisión del primer episodio. Lamentablemente, la ficción cuenta con actores fallecidos que son extrañados por sus fanáticos.

Los actores fallecidos de La familia Ingalls

Michael Landon

La familia Ingalls contó con un elenco de grandes estrellas. Una de ellas fue Michael Landon, quien ya había llegado a la cima de la fama con Bonanza, otra de las ficciones que conquistaron a la audiencia.

En la serie de televisión, el actor se encargó de ponerse en la piel de Charles Ingalls, el padre de familia. Lamentablemente, el actor falleció el 1 de julio de 1991, luego de haber luchado contra un cáncer de hígado y páncreas. Su enfermedad era inoperable y el pronóstico no era para nada alentador.

Katherine MacGregor

La serie cuenta con varios actores fallecidos. En este triste listado también figura Katherine MacGregor, quien se encargó de ponerse en la piel de la Señora Harriet Oleson en La familia Ingalls.

Su partida ocurrió el 13 de noviembre de 2018. La actriz falleció en su casa de retiro ubicada en Woodlands Hills, California. Tras el final de la exitosa serie, la intérprete volvió a los escenarios hasta que se retiró definitivamente de la actuación.

Aunque ya no protagonizaba ficciones ni estaba frente a las cámaras, Katherine no pudo despedirse de su profesión y su pasión. Por este motivo, le daba clases de teatro a muchos niños.

Victor French

Victor French formó parte del elenco de La familia Ingalls. En esta serie de la década de los setenta, el actor se puso en la piel de Isaiah Edwards, el vecino que ayudó a la familia protagonista a establecerse.

Además de trabajar en esta producción, el actor también le dio vida a Mark Gordon, personaje de Camino al cielo. En esta producción, interpretó al compañero de aventuras del ángel, Jonathan Smith (Michael Landon). Se podría decir que estos papeles fueron los más exitosos de su carrera.

Lamentablemente, también se sumó al listado de actores fallecidos. Su despedida ocurrió en abril de 1989, cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón. Falleció el 15 de junio de ese mismo año, apenas dos meses después.

Merlin Olsen

En La familia Ingalls, Merlin Olsen se puso en la piel de Jonathan Garvey. Se trataba de un granjero que vivía cerca de la familia protagonista. En el año 2009, le diagnosticaron un cáncer que atacaba el revestimiento del abdomen, el cual lo llevó a la muerte un año después.

¿Conocías estas tragedias?

Archivado en