Nostalgia

A 30 años de su muerte: este fue la última voluntad de Michael Landon

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Michael Landon, recordado por su rol protagónico en “La Familia Ingalls”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 1 de julio de 2021 · 14:38 hs
A 30 años de su muerte: este fue la última voluntad de Michael Landon
Michael Landon, La Familia Ingalls

A 30 años del fallecimiento de Michael Landon, su legado en la televisión sigue aún muy vigente. El recordado actor, escritor, productor y director estadounidense murió a los 54 años tras una fulminante batalla contra el cáncer de páncreas.

Eugene Maurice Orowitz, como era su nombre real y completo, protagonizó tres exitosas series de televisión en la cadena NBC. El personaje de “Little Joe” fue su primer papel en “Bonanza”. Luego llegó el turno de su más emblemático rol protagónico como el noble y familiero “Charles Ingalls” en “La Familia Ingalls”. Por último, su papel como “Jonathan Smith” en “Camino al cielo” cerró una exitosa performance del artista norteamericano.

En un nuevo aniversario de la partida de Michael Landon, el nombre artístico que escogió el mismo, su hija Leslie Landon Matthews recordó a su padre. "Simplemente sentimos que era un superhombre" y “Era más grande que la vida" fueron algunas de las sentidas palabras de Leslie al sitio People.

 "Definitivamente mostró su lado vulnerable al anunciar esta enfermedad, pero quería tener la mayor esperanza posible de poder vencerla" y "Creo que la parte que probablemente nos sorprendió a todos fue la rapidez con la que vio su salud deteriorarse "amplió la hija de Landon.

Cuando el protagonista de “La Familia Ingalls” falleció se supo cuál fue el último deseo del legendario actor. En su libro “Confessions of a Prairie Bitch”, Alison Arngrim, quien interpretó a Nellie Oleson en dicha serie, reveló los detalles del funeral de Michael.

Michael había insistido en que su funeral fuera divertido y cumplió su deseo”, señaló Alison. Y así fue. Luego añadió que en esa jornada “Merlin Olsen” pronunció un discurso definitivamente conmovedor, brillante y divertido en simultaneo.

Archivado en