Grandes amigos

Así era la relación de Ben Affleck y Heath Ledger

Heath Ledger fue el inigualable “Joker” que cautivó al mundo. Junto a Ben Affleck compartían salidas y anécdotas propias de jóvenes.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 25 de abril de 2022 · 14:02 hs
Así era la relación de Ben Affleck y Heath Ledger

Heath Andrew Ledger es su nombre completo, más conocido como Heath Ledger, fue un actor australiano que nació 4 de abril de 1979 en Perth y hoy tendría 43 años. Inesperadamente, falleció a los 28 por sobredosis, justo en el momento en que se encontraba en la cima de su carrera. Pasaron los años y muchos se preguntan cuál era la relación que tenía con Ben Affleck, dos grandes actores que se destacaron en distintas sagas de Batman.

Grandes compañeros de la vida: La relación Ben Affleck y Heath Ledger

Si hay alguien que le marcó a Ben Affleck un antes y un después en la vida, fue Heath Ledger. Tras su triste partida, dejó un vacío muy difícil de reemplazar. La amistad que tenían traspasaba la pantalla.

Heath Ledger fue sin dudas uno de esos amigos que le permitía a su entorno disfrutar todo con alegría. Dentro del círculo escueto que siempre tuvo Ben Affleck -dentro de la industria-, Heath fue su cómplice. La relación que los unía era especial. Entre los dos tenían un peculiar "ritual" que les divertía. Eran muy jóvenes y se juntaban a ver quién de los dos bebía más cerveza en las fiestas que hacían juntos.

Aunque Ledger ya no pudo estar más junto a él, de algún modo la vida los siguió vinculando. Vale recordar que por su parte Ben tuvo la posibilidad de darle vida a Batman en "El hombre de acero 2", mientras que Heath obtuvo el reconocimiento mundial y varios premios por personificar de manera excepcional al icónico villano Joker en la película "Batman: el caballero de la noche".

Siempre se ansió poder verlos juntos en la pantalla, porque verdaderamente la química que tenían era admirable. Así lo decía siempre su amigo en común, Matt Damon, quien también era uno más de ese grupo. No obstante, el Batman de Ben y el Joker de Heath, nunca llegaron a cruzarse.

Conmoción: triste final de Heath Ledger

Pasan los años y su familia y amigos siguen recordando a Heath Ledger como una persona que, con su talento actoral y alegría, invitó siempre a los espectadores a involucrarse con las historias de sus personajes. Logró que todos viajen, piensen, sientan, se emocionen y hasta lloren.

Tras cumplirse 14 años de su trágica partida, hecho que sucedió el 22 de enero de 2008, amigos como Ben Affleck y Matt Damon lo recuerdan con una sonrisa y un dejo de tristeza: "Heath era una persona increíblemente inquieta y creativa. Era realmente sensible. Estas cosas simplemente fluían de él. Era realmente especial".

Su fallecimiento fue repentino y dejó a todo el mundo en estado de shock. Sucedió mientras descansaba en la habitación de un hotel en New York. En ese momento tenía 28 años y estaba en la cima de su carrera actoral.

Heath Ledger: El Guasón inolvidable

Gracias a su papel de Guasón, que fue y será inolvidable (el famoso rival de Batman en el "Caballero de la Noche") ganó un Oscar póstumo a mejor actor de reparto. Sin embargo, varias versiones apuntaron a que ese complejo papel le habría causado la muerte, ya que el actor no dormía y consumía estupefacientes para conseguir el grado de locura que tenía ese emblemático personaje.

Gerry Grennell, amigo del actor, fue quien reveló que en ese momento se mudó con el actor porque estaba preocupado. En una entrevista para la revista People reveló: “Lo oía deambular por el apartamento de noche. Me levantaba y le decía: ‘Vamos, hombre, vuelve a la cama, tienes que trabajar mañana’. Él me respondía: ´No puedo dormir’”.

Por su parte Ben Affleck no pudo hacer lo mismo como amigo, porque algo que precisamente los unía era la pasión por trabajar duramente en sus personajes y más aún, porque era la época cuando tenía problemas con el alcohol.

Asimismo, debido a su depresión y deterioro, quién era su pareja y madre de su hija, Michelle Williams, decidió terminar la relación y lo echó de la casa. La actriz nunca reveló los motivos, pero se especulaba que estaba harta del estilo de vida y el abuso de drogas que venía llevando el actor.

Al mudarse solo, se dedicó por completo a convertir el mejor papel de Joker en “El Caballero de la noche”. Ben Affleck y Matt Damon recuerdan esos momentos en que fue tal su inmersión y su compromiso, que estaba loco como el personaje. Claramente le quitó mucho, física y mentalmente. Quería que su actuación fuera impredecible, impactante e inolvidable, como de hecho lo fue

¿Cómo crees que se verían juntos hoy a Ben Affleck y Heath Ledger?

Archivado en