Un talentoso

La historia detrás del nombre artístico de Luis Fonsi

Tras animarse a cantar, Luis Fonsi decide cambiarse su nombre. Conoce la historia del puertorriqueño que conmueve al mundo con sus melodías románticas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 29 de marzo de 2022 · 16:04 hs
La historia detrás del nombre artístico de Luis Fonsi

Luis Fonsi es un exitoso intérprete y compositor oriundo de Puerto Rico. Actualmente, tiene 43 años y en apenas dos décadas ya ha acumulado numerosos galardones con sus estilos en la balada romántica y el reggaetón. Existe una historia detrás de su nombre artístico y nosotros te la contamos.

Sin dudas, Luis Fonsi hoy es uno de los cantautores más importantes exponentes de la música latina. No solo demostró su talento sino su formidable calidad interpretativa. La trayectoria que tiene lo hicieron merecedor de varios premios como Grammy, Billboard y ASCAP, entre otros más.

El puertorriqueño, ex de Adamari López, se inició con un estilo musical pop latino. Al poco tiempo, gracias a sus populares canciones se convirtió en un auténtico ídolo para millones de latinos. Cuando se escucha su voz, conmueve por su estilo romántico. Cabe destacar que, en el año 2017 incursionando con el reggaetón interpretó el que sería un éxito total, “Despacito”. La canción que cantó a dúo con su compatriota y ya famoso cantante, Daddy Yankee.

Luis Fonsi: La historia detrás de su nombre artístico

Luis Fonsi nació en la ciudad Boricua de San Juan, un 15 de abril de 1978. Bajo el nombre Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero fue el primogénito de sus padres Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero. Tiene dos hermanos más pequeños, Jean Rodríguez, que también se ha dedicado al canto y Tatiana Rodríguez.

Desde pequeño, ya mostraba señales de su talento para la música. Con tan solo tres años ya realizaba imitaciones de famosos cantantes. De apoco comenzó a familiarizarse con el mundo del canto y la actuación. A sus diez años la familia decidió mudarse de Puerto Rico a Orlando.

Como la música ya era parte trascendental y vital en su vida, en 1995 recibió una beca de la Florida State University School of Music y así es que inició sus estudios académicos en la música. Con gustos muy variados, consiguió su primera oportunidad musical importante de la mano de la discográfica Universal, quien lo reconoció cantando en español.

Comprometido totalmente, entre los años 1998 y 2006 lanzó sus primeros álbumes y es ahí donde decide cambiar su nombre de nacimiento por el que todos conocen, su nombre artístico Luis Fonsi. Lo hizo sólo tras animarse a cantar profesionalmente.

Luis Alfonso Rodríguez le da paso a Luis Fonsi con el primer álbum que estrenó "Comenzaré” y fue puesto a la venta el 15 de septiembre de 1998. Con él, también se postuló a los premios Billboard en la categoría “Artista revelación del año”.

De esa manera alcanzó las primeras posiciones de las carteleras de ventas con sus primeros temas “Dime cómo”, “Perdóname”, “Si tú quisieras” y “Me iré” en diferentes países de Latinoamérica. Tras el inesperado éxito, es que recibe su primer disco de oro y eso es lo que lo estimuló a trabajar en su nuevo disco.

¿Cuál es tu canción preferida de Luis Fonsi?

Archivado en