La música, su vida entera

Cuándo y cómo empezó Luis Fonsi con la música

¡Es el ídolo de millones de latinos! Te contamos cómo se inició Luis Fonsi y hoy emociona con su música repleta de las baladas más románticas y los ritmos de rythm & blues.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 18:06 hs
Cuándo y cómo empezó Luis Fonsi con la música
Foto: El País

El cantautor y actor puertorriqueño-estadounidense actualmente tiene 43 años y ya es el ídolo de millones de latinos. Bajo su nombre artístico Luis Fonsi, nació un 15 de abril de 1978. Conoce cómo y cuándo empezó con su música hasta ser el gran intérprete de baladas románticas y ritmos como rythm & blues, que lo han convertido en quien es hoy.

Luis Fonsi: Cómo y cuándo comenzó con la música

Sus fans se emocionan al escuchar cada uno de los temas de sus discos. Luis Fonsi desde niño sorprendió a su familia con su gran facilidad para imitar a diversos cantantes conocidos del momento. En esa época su agudo sentido musical lo llevó a ingresar al Coro de Niños de San Juan.

Allí se formó y comenzó a familiarizarse con el mundo de la música y las actuaciones. Ya a los 10 años tuvo que abandonar porque su familia decidió irse a vivir a norteamericana de Orlando, en Florida.

Ya viviendo en Norteamérica, Luis Alfonso, como es su verdadero nombre, consiguió una beca de la Florida State University. Así es como comenzó sus estudios musicales. De la misma manera ingresó en el coro de dicha universidad y tuvo la oportunidad de participar en diversas giras por Estados Unidos y Londres.

Sin dudas la música ya era su pasión y su vida entera. Fue obteniendo muy buenos resultados con su formación académica siempre especializada en el ámbito de la música.

Un gran paso: Luis Fonsi inicia su carrera profesional

De ser Luis Alfonso Rodríguez pasó a ser, casi de un momento a otro, el famoso Luis Fonsi, sin embargo no empezó siendo el ídolo popular. Inició su carrera profesional como cantante y compositor y, en 1998 grabó su primer disco “Comenzaré”.

De esa manera logró situarse dentro de los primeros puestos de las listas de ventas en varios países de Sudamérica. Gracias a sus buenos resultados, se hizo con un Disco de Oro y lo animaron a trabajar en un nuevo álbum.

Con el nombre “Eterno” en 2001, el cantante ya apareció en los mercados latinos con gran aceptación del público y terminó consiguiendo su segundo Disco de Oro. Luis Fonsi consiguió un increíble éxito nuevamente en el 2002 cuando editó su tercer disco “Amor secreto”.

Su carrera fue implacable consiguiendo cifras muy altas en las ventas. El público llegó a considerarlo su ídolo desde el primer momento y así lo demostró con multitudinarios conciertos en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

"FUENTE: Antena 3"

A pesar de que la especialidad de Luis Fonsi sea el rhythm & blues, su último disco lo destacó por la heterogeneidad en los ritmos de todos sus temas. El puertorriqueño además de ser famoso por su faceta de cantante, se ha destacado mucho por su trabajo como compositor.
Conoce cuál es la canción de amor que le compuso y dedicó a su ex Adamari López.

Y para ti ¿Cuál es su mejor interpretación?

Archivado en