Te sorprenderá

Este es el grado de estudios que alcanzó Vicente Fernández

¡Un luchador tras sus sueños! Vicente Fernández vino de una familia muy humilde, se perfeccionó en la música desde muy pequeño y gracias a su perseverancia, consiguió todo lo que añoró.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:04 hs
Este es el grado de estudios que alcanzó Vicente Fernández
Foto: NTN24

Vicente Fernández, también conocido como “El Charro de Huentitán” es un reconocido cantante mexicano de música ranchera, que después de la muerte de José Alfredo Jiménez se convirtió en el nuevo ídolo y referente indiscutible del género musical ranchero.

Como si fuese poco, Vicente Fernández tiene una gran trayectoria gracias a sus producciones musicales y también es muy reconocido por ser empresario, actor y productor de música. Nació en Huentitán El Alto, Jalisco el 17 de febrero de 1940 rodeado de una familia muy humilde.

Su padre se llamaba Ramón Fernández y era ranchero. Durante su niñez El Charro de Huentitán tuvo que trabajar en diferentes oficios para ayudar económicamente en su familia y así mejorar la calidad de vida. Su ídolo siempre fue el actor y cantante Pedro Infante, de hecho siempre decía que quería ser como el cuándo fuese grande.

"FUENTE: El Intranews"

Ya a los 8 años intentaba tocar la guitarra y a cantar las rancheras que se escuchaban en la radio. A los 14 años, se decidió por participar en una competencia de cantantes amateur realizada y logró obtener el primer lugar. Eso le dio el impulso para empezar a cantar en reuniones familiares, en los restaurantes, las bodas y otros eventos sociales.

El Charro de Huentitán amaba tanto cantar que lo alternaba con la venta de lechuguillas de tequila para pagarse sus estudios de música. Ya en 1960, cuando tenía 20 años realizó una actuación en un programa de televisión y un tiempo después se fue a vivir a la ciudad de México, donde se unió al grupo del restaurante “El amanecer tapatío”.

Vicente Fernández siempre fue un luchador tras sus sueños. Tras un largo camino recorrido, recién en el año de 1966 es cuando arrancó verdaderamente su carrera musical en definitiva.

Cuando se preguntan cuál es el grado de estudios que alcanzó Vicente Fernández, sin tener "estudios registrados", su gran esfuerzo y trabajo le validaron 2 premios Grammy, 8 premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Como si fuese poco, llegó a vender más de 65 millones álbumes en todo el mundo.

Verdaderamente, Vicente Fernández no solo tuvo talento, sino que fue un luchador por alcanzar sus sueños desde pequeño y un gran ejemplo a seguir.

¿Qué te parece el esfuerzo que puso El Charro de Huentitán en su carrera?

 

Archivado en