La más querida de América

Lucero: de dónde salió el apodo "la novia de América"

Se reveló el secreto: Lucero, Lucerito y "la Novia de América” como sea, te contamos quién le adoptó ese nombre y por qué.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 21 de agosto de 2021 · 08:08 hs
Lucero: de dónde salió el apodo "la novia de América"
Foto: T13

Lucero Hogaza León es su verdadero nombre, mucho más conocida artísticamente como Lucero, Lucerito o simplemente “La Novia de América”. A sus 51 años se la ve espléndida y sigue siendo toda una mujer muy querida. Cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión y empresaria mexicana.

Si existe en el mundo artístico una mujer querida, es Lucero. Sin dudas, es una de las más admiradas de toda América. Gracias a la personalidad y carisma, la artista se ha sabido ganar el corazón de sus seguidores y de las personas más allegadas.

Fue a partir de los 10 años que su carrera artística inició con el nombre de "Lucerito" en programas famosos como “Alegría de Mediodía” y “Chiquilladas”. Además, también fue anfitriona de concursos de canto infantil como “Juguemos a cantar” o “América ésta es tu canción”.

Más allá que siempre estuvo en el mundo del entretenimiento, por ser una mujer multifacética se le han abierto siempre muchas puertas a lo largo de toda su carrera. Se ha destacado por su simpatía, talento, belleza e indudablemente también por su hermosa voz que la hacen una artista inigualable.

Aunque se conoce mucho acerca de la artista mexicana, probablemente muchos no saben de dónde salió el apodo "La novia de América" y es que a pesar de que desde hace años tanto la prensa como sus fanáticos la llaman por su apodo, su origen aún no es tan conocido.

"FUENTE: HOLA!"

La novia de América: ¿Por qué?

Desde hace muchos años es conocida como “La Novia de América”, pero hasta ahora no se había revelado el secreto por qué, cómo y quién fue la persona que la apodó así.

Precisamente para una entrevista en “La Hora Nacional” Lucero finalmente contó cómo fue que ese sobrenombre se adaptó a su vida a tal punto que en muchos lados y -durante muchos años- la hizo mucho más conocida que “Lucerito”.

“Yo realizaba muchas giras y a mí mamá que siempre iba conmigo le comenzaban a gritar ‘Suegra, suegra’. Entonces, al llegar a México, el promotor de la disquera dijo ‘qué onda con Lucero…Lucero es la novia de América” y fue así que quedó.

A la actriz le encantó y por eso dejó que la llamaran así. A lo largo de todos los años, también ha demostrado que es una mujer muy emotiva y así lo demuestra en su cuenta oficial de Instagram. Se puede ver que todo el tiempo está compartiendo fotos de sus conciertos como también de distintas producciones en las que alguna vez participó.

Ya sabes de dónde salió el apodo "la novia de América" para Lucero ¿Te lo imaginabas?

 

Archivado en