¿Son hermanos?

¿Cuál es el parentesco entre Luis Aguilar y Antonio Aguilar?

Luis Aguilar fue un popular actor, mientras que Antonio Aguilar brilló con la música ranchera.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:02 hs
¿Cuál es el parentesco entre Luis Aguilar y Antonio Aguilar?
Foto: Heraldo de México

Luis y Antonio Aguilar fueron dos hombres muy populares en la historia mexicana e incluso hoy su legado sigue pisando fuerte. Cada vez que se piensa en el cine y en la música del país es imposible no recordarlos a ellos, y sus trabajos aún son muy consumidos.

Luis Aguilar

Luis Aguilar nació el 29 de enero de 1918 en Hermosillo, Sonora, y antes de ser actor estudió ingeniería en el ejército, pero abandonó la carrera. Al tener un alma aventurera, se mudó al puerto de Mazatlán donde pescó tiburones.

En los años 40', cuando el cine mexicano brillaba en el extranjero, se mudó a la Ciudad de México e hizo algunos trabajos independientes hasta que en 1944 debutó como actor en la película "Sota, Caballo y Rey", con el apoyo de Raúl de Anda, y se ganó buenas críticas gracias a su carisma.

Mientras se encontraba en la cima del éxito, Luis Aguilar se casó con su primera esposa Ana María Almada en 1946 con quien tuvieron dos hijas: Ana Luisa y Martha Fernanda. Pero el matrimonio duró hasta 1954 y dos años más tarde conoció a la actriz Rosario Gálvez, con quien se casó en 1957.

El actor dejó una huella en el cine de México y hoy es recordado por éxitos como "¿Qué te ha dado esa mujer?", “El tigre enmascarado", "El jinete sin cabeza", entre otros. Como consecuencia de un infarto, falleció en 1997 mientras dormía en su casa a los 79 años.

Fuente: Excelsior 

Antonio Aguilar

El exitoso cantante Antonio Aguilar fue el "fundador" de la hoy reconocida Dinastía Aguilar, en la que casi todos sus integrantes son famosos actores o cantantes. Nació en Villanueva, Zacatecas, en 1919 y desde joven demostró dotes para la música, motivo por el que se trasladó a Nueva York para estudiar canto entre 1940 y 1941.

Uno de sus primeros trabajos fue una presentación que hizo en la radio XEW en 1950 y a partir de ahí comenzó su popularidad al sumergirse en el género ranchero y mariachi. También hizo apariciones en televisión como en el programa "Música a Bordo" y en el cine, pero sin duda su fuerte siempre fue el canto.

En su vida privada, se casó con la popular actriz Flor Silvestre con quien tuvo dos hijos: José "Pepe" Aguilar, popular cantante mexicano que llegó a ganar premios Grammy, y Antonio Aguilar, también un cantante muy reconocido con grandes éxitos. Falleció en 2007 a los 88 años como consecuencia de una infección pulmonar.

Fuente: Wikipedia.

¿Luis Aguilar y Antonio Aguilar son hermanos?

Lo único que comparten Luis y Antonio Aguilar es el mismo apellido, pero es pura casualidad. Si bien fueron contemporáneos no los unió nada, excepto que Luis Aguilar actuó junto con Flor Silvestre en diversas películas que fueron un éxito. Hoy ambos son recordados individualmente por su gran trayectoria en la historia de México.

De haber sido parientes, se hubiese expandido aún más la Dinastía Aguilar, pero no lo fueron. ¿Conocías a ambos?

Archivado en