Sorprendente

Dinastía Aguilar: La verdadera nacionalidad de sus integrantes

¿Sabías que no todos los Aguilar son de origen mexicano? Conoce a cada uno y sus verdaderas nacionalidades.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 18 de junio de 2021 · 07:08 hs
Dinastía Aguilar: La verdadera nacionalidad de sus integrantes
Foto: La Opinión

Suena increíble cuando se dice que ningún miembro de la Dinastía Aguilar es de origen mexicano. Precisamente es porque cuando se hace referencia a semejante apellido tan popular en México, no existe ese margen de dudas.

Sin embargo, más allá de que la Dinastía Aguilar consiguió ganarse el corazón y la admiración de cientos de mexicanos, se descubrió la verdadera nacionalidad de sus integrantes.

Cabe recordar que toda la familia se destaca por su talento y por ser grandes exponentes de la música ranchera y mariachi. Pero al parecer, muy pocos saben que esta familia de cantantes no tiene origen mexicano.

Aunque sus canciones se hayan convertido en todo un icono para México, la nacionalidad de cada uno de estos personajes es un poco diferente a lo que muchos se imaginan.

"FUENTE: Soy Grupero"

Antes, es necesario aclarar quiénes son los que forman parte de esta admirada dinastía. Básicamente se inició gracias a Don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, ambos ya fallecidos.

Sin embargo, fue José Antonio Aguilar Jiménez, más conocido como Pepe Aguilar, quien se hizo popular gracias a sus sencillos musicales exitosos como “Por mujeres como tú”, “Prometiste” y “Miedo”.

Aunque ya está considerado como uno de los cantantes más exitosos y queridos de México, la realidad es que Pepe Aguilar nació en San Antonio, Texas.

Dinastía Aguilar: La verdadera nacionalidad

Por ello, su legado artístico – que está siendo continuado por sus hijos Aneliz, José Emiliano, Leonardo y Ángela Aguilar – demuestra la verdadera nacionalidad de sus integrantes.

Por su parte José Emiliano - fruto del primer matrimonio de Pepe Aguilar con Carmen Treviño - es de nacionalidad estadounidense. Aneliz Aguilar, se la vio poco en los escenarios junto a su padre pero se sabe que cuenta con una doble nacionalidad: es mexicana y estadounidense.

Quien sigue los pasos de su padre es Leonardo Aguilar que se destaca por su talento y se puede decir que él sí es el único integrante de esta querida familia que nació en tierra mexicana.

Y por último, recorriendo la Dinastía Aguilar y la verdadera nacionalidad de sus integrantes, está la más pequeña, Ángela Aguilar.

Considerada como una de las “Aguilar” más talentosas por su amplio despliegue, que a diferencia de lo que muchos se imaginan, esta joven cantante es oriunda de Los Ángeles, California.

¿Te imaginabas la verdadera nacionalidad de los miembros de la Dinastía Aguilar?

 

Archivado en