¿Cómo se conocieron Flor Silvestre y Antonio Aguilar?

¿Cómo se conocieron Flor Silvestre y Antonio Aguilar?

Una tierna historia de amor fue el comienzo de la “Dinastía Aguilar”: En broma, Antonio Aguilar alguna vez dijo que "no se enamoró" de Flor por sus canciones rancheras

MDZ Espectáculos

Si existe una historia de amor de esas "de cuento", fue la pareja de Flor Silvestre y Antonio Aguilar. Sin dudas, una de las más longevas dentro de la cultura popular de México. Llegaron a estar juntos por casi medio siglo.

Por su parte estaba Flor Silvestre, que se llamaba verdaderamente Guillermina Jiménez Chabolla. Fue absolutamente un gran talento para México que irrumpió en el mundo del espectáculo con tan solo 20 años. Aplaudida no solo en México sino en varios países de América Latina.

Flor y Antonio Aguilar: Un amor apasionado y real

Al día de hoy muchos se preguntan cómo se conocieron Flor Silvestre y Antonio Aguilar, uno de esos matrimonios que poco se ven en el mundo del espectáculo.

Flor y Antonio se conocieron en el año 1950 cuando coincidieron en las instalaciones de la XEW. En esos momentos, era la emisión de radio más importante del país y precisamente Flor era la actriz que conducía el programa 'Increíble pero cierto'.

"FUENTE: Revista Fama"

El programa había decidido invitar un gran personaje del cine y la música. Se trataba de Antonio Aguilar. Fue de inmediato que Flor al escuchar su talento vocal quedó sorprendida.

En un momento (durante el programa) ambos terminaron cantando juntos canciones rancheras. Sin embargo, a pesar de la emoción que vivieron, pasaron unos años hasta que comenzaron una relación.

Se puede decir que así fue como se inició la famosa Dinastía Aguilar. Pero el romance entre ambos floreció durante el rodaje de 'El rayo de Sinaloa' en 1957.

Cuando la actriz en una oportunidad recordó ese momento, señaló que durante la grabación Antonio se le había acercado para regalarle azúcar para su caballo. En ese momento, el cantante –muy osado- se puso detrás y le dio un beso en el cuello.

Antonio Aguilar bromeaba mucho y cuando lo hizo en referencia a su romance con Flor Silvestre, afirmó graciosamente que no se enamoró de ella por sus canciones rancheras y mariachis.

La pareja contrajo matrimonio el 29 de octubre de 1959. Todo sucedió en el rancho El Soyate. Cabe recordar que para ambos representó el segundo matrimonio y por su parte la cantante ya tenía 3 hijos con el conductor Paco Malgesto. Sin olvidar que esos hijos Antonio los crió y los quiso siempre como suyos.

Probablemente la forma en que se conocieron Flor Silvestre y Antonio Aguilar fue obra del destino, pero lo más real que demostraron es que a pesar de que ambos pertenecían al mundo del espectáculo, no hay recuerdos de una polémica que haya envuelto a la pareja.

Cabe destacar que Antonio Aguilar antes de conocer a Flor Silvestre, se consideraba todo un Don Juan. Sin embargo, antes de morir, en una de sus declaraciones afirmó que nunca le había sido infiel a su esposa porque solo tenía un objetivo, que era educar y ver crecer a sus hijos. Y, dejó claro que lo logró porque la Dinastía Aguilar continúa con su gran talento vocal.

¿Ya sabías cómo se conocieron Flor Silvestre y Antonio Aguilar?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?