Fue su primer amor

Quién fue la primera esposa de Antonio Aguilar, antes de Flor Silvestre

Un pasado fugaz: La primera esposa del “Charro de México” fue Otilia Larrañaga Villarreal, una bailarina y actriz mexicana.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 26 de julio de 2021 · 23:07 hs
Quién fue la primera esposa de Antonio Aguilar, antes de Flor Silvestre
Foto: Campeche al día

Don Antonio Aguilar nació el 7 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas. Famoso y reconocido como el “Charro de México” fue un gran cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano, destacándose principalmente en el mundo musical.

Don Antonio creció junto a sus 6 hermanos José Roque, Salvador, Guadalupe, Luis Tomás, Mariano y Josefina. El gusto por la música nació debido a que su madre cantaba en la Iglesia y aunque tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de aviación en Nueva York, cambió todo por una beca para cantantes en The Big Apple en Nueva York.

Un hombre que con los años supo construir una vida para cumplir sus sueños, tanto en lo profesional como en lo personal. Sin dudas, fue el “fundador” de la famosa y distinguida Dinastía Aguilar.

Logró mucha popularidad dentro del mundo del espectáculo, y décadas más tarde, sus hijos y nietos demuestran que siguen sus pasos. En ese sentido, la mayoría de los integrantes de la familia se han destacado, especialmente en la música mexicana, tal como sucedió durante la carrera artística de Antonio Aguilar.

Pero bien, probablemente todos se hayan quedado con la imagen de su último matrimonio y gran amor, Doña Flor Silvestre. Sin embargo, el célebre Charro de México tuvo 2 matrimonios y muy pocos lo sabían.

"FUENTE: AARP"

Antonio Aguilar y su primera esposa

Para quienes se preguntan quién fue la primera esposa de Antonio Aguilar, antes de Flor Silvestre primero se casó con Otilia Larrañaga, aunque el matrimonio fue muy fugaz.

Luego sí fue con Flor Silvestre, con quien estuvo hasta el último día de su vida. Vale recordar que fue en 1950, luego de haberse cruzado en un set de filmación para una película, que se conocieron aunque no fue en ese momento que comenzaron a ser pareja, sino muchos años después.

La primera esposa de Antonio Aguilar, Otilia Larrañaga Villarreal, era una reconocida y muy bonita bailarina y actriz mexicana. Llegó a participar de diversas producciones cinematográficas en la época de Cine Dorado. También, al igual que Don Antonio, se destacó en el teatro y en la TV.

Doña Otilia estudió danza y ballet. Esa formación le permitió participar en las temporadas de la Ópera Nacional de la Palacio de Bellas Artes donde precisamente tuvo la suerte de conocerse con Antonio Aguilar. Al año siguiente trabajaron juntos en la película “Mi papá tuvo la culpa” que fue todo un éxito.

Tras enamorarse, decidieron casarse pero no duraron mucho. Se divorciaron al poco tiempo y Doña Otilia al igual que Don Antonio, rehízo su vida y volvió a casarse. Al punto tal que para 1959, el Charro de México ya estaba casado por civil con Flor Silvestre.

Vale recordar también que la belleza y el talento de la primer mujer de Don Antonio era tan evidente, que cuando participó en el certamen de belleza Miss México 1952 estuvo cerca de llegar a la final y fue el inicio para entrar en el mundo artístico.

Recordamos en un breve episodio a Don Antonio Aguilar y su primera esposa Otilia en la película que actuaron juntos. ¿Ya la conocías?

 

 

Archivado en