Una historia sin fin

¿Julio Iglesias tiene un hijo no reconocido?

¡Sí! Se llama Javier Sánchez Santos y ya es “reconocido” por ser el hijo “no reconocido” del cantante Julio Iglesias.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 5 de junio de 2021 · 00:05 hs
¿Julio Iglesias tiene un hijo no reconocido?
Foto: Hola

Es el hijo “ilegítimo” de Julio Iglesias. Se llama Javier Sánchez Santos y durante muchos años recurrió a todos los medios posibles para acercarse a su padre, pero nada le funcionó.

Finalmente, hace ya unos años, Santos recurrió a justicia. Tras varias idas y vueltas, nuevamente volvió al intento de ser reconocido como hijo legítimo de Julio Iglesias.

Por su parte, Fernando Osuna es el abogado que lo representa. Hace muy poco presentó una demanda de paternidad contra el cantante que se elevó como recurso contra la inadmisión de su causa por parte de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

En el escrito se reclama ante el alto tribunal que se incorporen a la doctrina de dicho tribunal los "criterios e interpretación que el Tribunal Europeo de derechos Humanos (TEDH) tiene a favor de esta clase de hijos, en relación con el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos en materia de filiación".

"FUENTE: EL PAIS"

Actualmente, Javier Sánchez Santos -así es su nombre completo- sigue luchando por su paternidad legítima. Cabe recordar que el joven lleva esta disputa por ser reconocido hace más de 30 años.

Según informes demostrados, el ADN ya demostró y corroboró que es hijo de Julio Iglesias.

Sin embargo, para la Justicia se considera que el caso ya se juzgó en los años 90. Aunque en aquellos tiempos no estaba la prueba fehaciente, la ley sigue reticente ante el pedido de Javier.

Julio Iglesias: hijo no reconocido pero ya demasiado “conocido”

Independientemente de que el tribunal apreció los recursos de apelación que nuevamente fueron presentados por el demandado – en este caso Javier Santos - la Fiscalía admite la excepción del caso como "cosa juzgada".

Todo esto sin entrar a analizar a fondo el asunto, dado que el “supuesto” hijo de Julio Iglesias ya había promovido otras y varias acciones judiciales anteriormente.

El letrado de Javier Santos, frente a este rechazo, ya anunció que iniciaría una acción ante el Tribunal Constitucional con la única intención de modificar el artículo 222 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en procesos de filiación.

Con dicha acción, la idea es asegurarse –como está sucediendo en este caso – que se acepten pruebas que se obtengan posteriormente a una resolución y que revelan la paternidad reclamada y ya juzgada.

Cabe recordar que en alguna oportunidad, Javier declaró para el medio El País: “No es bonito ser famoso y pobre” y agregó:

"Ya he dicho que estoy dispuesto a perdonar. Me encantaría conocerlo y que todo fuera más discreto. Pero para una persona como yo es difícil, porque sabes que estás peleando contra alguien que tiene mucho poder y se niega a aceptar la realidad. Esa combinación hace que sea bastante duro para mí”.

¿Ya sabías que Julio Iglesias tiene un hijo no reconocido?

 

Archivado en