Puro sentimiento y emoción

“Abrázame muy fuerte”: cuál es el verdadero significado de la canción de Juan Gabriel

"Abrázame muy fuerte" es un título que hace referencia a aquellas personas que se encontraron, se aman de verdad y desean “no perder el tiempo”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 26 de junio de 2021 · 00:05 hs
“Abrázame muy fuerte”: cuál es el verdadero significado de la canción de Juan Gabriel
Foto: Milenio

Alberto Aguilera Valadez es su verdadero nombre, pero es más conocido como Juan Gabriel. Falleció el 28 de agosto de 2016 y sin dudas, fue uno de los cantantes más completos y un actor mexicano destacado de su generación.

Si existe una letra con más sentimiento que la canción “Abrázame fuerte” de Juan Gabriel, posiblemente no fue descubierta. Esencialmente relata lo feliz que es una persona con otra tras pedirle un simple abrazo y mucho más.

No caben dudas que millones de personas y varias generaciones al día de hoy al escuchar la letra de esta canción, se emocionan y no es para menos. Sin embargo, para quienes se preguntan cuál es el verdadero significado de la canción de Juan Gabriel “Abrázame muy fuerte” detrás de cada estrofa hay un sentimiento muy poderoso.

“Abrázame muy fuerte” es una lírica que describe a una persona y en este caso se puede decir que a él mismo, que lo lastimaron en el pasado refiriéndose a una mujer.

Tras vivir semejante sentimiento, la letra de cada estrofa profundiza el valor del tiempo cuando se está con quien se ama. Pero sobre todo, la alegría de aprovechar los momentos para que sean eternos.

El título "Abrázame muy fuerte" hace referencia esencialmente a no perder tiempo, porque 2 personas si se aman de verdad, lo detienen.

Es una melodía que estuvo inspirada en quienes empezaron a amar a una persona sin límites. Fundamentalmente, sin condiciones y donde el tiempo pasado ya no existe y ahora todo es diferente.

Cuál es el verdadero significado de la canción de Juan Gabriel tiene algo muy especial y está dedicada a esos románticos que valoran a quien tienen a su lado, que quieren y desean que la vida que resta por delante sea en compañía de ese ser amado.

Si se quiere analizar de una forma más simple, la canción “Abrázame muy fuerte” está dedicada a quien volvió a amar y es correspondido. A quien se merece un amor bueno como también, le agradece a Dios por sentirse de esa manera.

“Abrázame que el tiempo pasa y él nunca perdona”…sin dudas, el verdadero significado de esta canción es mucho más profundo de lo que cualquiera se podría imaginar. Simplemente habría que sentirlo al escucharlo.

Por ello, te compartimos la mejor presentación de Juan Gabriel. ¡Que la disfrutes!

 

Archivado en