Una muerte anunciada

¿Cómo fue la partida de Juan Gabriel?

Pasaron 4 años de la partida del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel y aún sigue en medio de polémicas y escándalo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:05 hs
¿Cómo fue la partida de Juan Gabriel?
Foto: Hotbook

El último adiós de Juan Gabriel fue una mañana del domingo 28 de agosto de 2016. Habría perdido la vida a los 66 años a causa de un paro cardíaco en su casa de Santa Mónica, California.

Fue una noticia que cayó como bomba en todo el mundo. A casi 5 años de su muerte, el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel aun sigue en medio del escándalo.

Cabe recordar que Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950. Se desempeñó toda su vida como actor, músico, compositor y productor discográfico. Además de que gracias a sus obras de caridad, fue reconocido en el rubro de la filantropía.

Fue el verdadero autor de más de 1.800 temas. Muchos de ellos fueron grabados como baladas, salsas, rancheras, sones de mariachi, norteñas, boleros, banda sinaloense, pop, disco y hasta canciones de cuna. La muerte del ícono compositor dejó un vacío en muchos de sus seguidores, ya que con su canto y letras, sin dudas, enamoró a muchas generaciones.

Polémica: Así fue la partida de Juan Gabriel

Tras su muerte surgieron muchos rumores y diferentes noticias que dejaban varias puertas abiertas. Desde el destino de su herencia, sus deudas, algunos amores ocultos, las inconsistencias en su serie biográfica, hijos ilegítimos que fueron apareciendo y hasta rumores sobre la “certeza” de su fallecimiento.

Una muerte muy polémica y sentida a la vez. Es algo que ocurre normalmente con personajes tan emblemáticos como él, que dejan “el mundo de los vivos” y trascienden.

Pero, lo más sorprendente es que rápidamente surgieron voces que, -quizás por la negación natural de una tragedia-, apuntaron todo el tiempo a que nada es real.

Mientras, toda la familia de Juan Gabriel se encargó de mantener viva su herencia artística. Desde aquel 28 de agosto, tras varias versiones raras, los allegados intentaron desmentir toda aquella oscuridad que generaba su triste muerte.

La partida de Juan Gabriel fue muy emotiva y a la vez eufórica por una multitud de fanáticos que se acercaron a ver las cenizas del cantante en la Ciudad Juárez.

Todo fue durante un homenaje especial, unos días después de su fallecimiento en la localidad fronteriza.

Cabe destacar que la muerte de Juan Gabriel, luego de pasados 4 años, sigue siendo un escándalo debido la declaración de Joaquín Muñoz –quien fue su agente- que aseguró que "Juan Gabriel estaba vivo".

Muñoz aseguró que en un momento de su vida, Juan Gabriel habría declarado que algún día, se apartaría del medio fingiendo estar muerto.

Conoce más sobre los hechos en la vida del cantante que fueron dignos de un largometraje. Así fue la partida de Juan Gabriel ¿tú que crees?

 

Archivado en