Ni te lo imaginas

Todos los instrumentos que sabía tocar Camilo Sesto

El recordado intérprete español Camilo Sesto inmortalizó a la balada romántica, pop y rockera no solo con su voz “tenor” sino utilizando varios instrumentos

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 25 de junio de 2021 · 10:03 hs
Todos los instrumentos que sabía tocar Camilo Sesto
Camilo Sesto Foto: 100% Pop Español

Camilo Sesto nació en Alicante, España el 16 de septiembre de 1946. Su nombre completo es Camilo Blanes Cortés. Un verdadero cantautor, productor y compositor de la balada romántica, el pop y el rock.

Cabe recordar que sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio aunque no fue ese el momento en que se empezó a interesarse por la música, sino recién a los 16 años.

El español tan querido y admirado no solo fue un gran influyente de la balada por su talentosa e inconfundible voz. De todos los instrumentos que sabía tocar Camilo Sesto muy poco se conoce y esto es debido a que nunca hizo alarde de sus necesidades por sobrevivir en sus inicios.

Para comprenderlo mejor, cabe recordar que después de editar un disco en el año 1965 viajó a Madrid junto a su grupo para participar en un concurso de Televisión Española muy famoso llamado "Salto a la Fama".

Luego de esa fabulosa actuación, el resto de los miembros del grupo decidieron regresarse a Alcoy, a lo que Sesto no los siguió y se quedó en capital. Sin embargo, todo no fue tan fácil como algunos se pueden imaginar.

"FUENTE: COPE"

A partir de ese momento, Camilo tuvo que dedicarse a aprender y tocar instrumentos. Pero no fue solo eso, sino también a hacer coros para otros músicos y hasta pintar (que era su otra gran pasión) para poder sobrevivir.

Precisamente fue que comenzó a tocar la guitarra y la batería y -como es de imaginarse- lo hacía a la perfección. Su talento innato siempre le permitió tener un gran oído y lograr todo lo que se propusiera.

Tras varios cambios, idas y vueltas, experiencias y desaventuras, recién en 1971 es que modificó su nombre artístico y de ser “Camilo Sexto” pasó a llamarse "Camilo Sesto" (con "s" y no con "x"), tal como hoy se lo recuerda.

Más allá de todos los instrumentos que sabía tocar Camilo Sesto, al día de hoy se lo recuerda como uno de los cantantes insignia de España y esta es la canción que lo hizo saltar a la fama.

Llegó a extender su popularidad a muchos países como famoso y reconocido en América, Europa y Asia. Como si eso fuese poco, además llegó a cantar en otros idiomas (incluyendo el español) en inglés, italiano, valenciano, portugués y alemán.

¿Te lo imaginabas?

 

Archivado en