Un artista internacional

¿En qué idiomas sabía hablar Camilo Sesto?

El español Camilo Sesto, famoso por sus baladas melódicas en los años 70 y 80 comenzó primero a hablar en “idioma valenciano”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 28 de mayo de 2021 · 00:05 hs
¿En qué idiomas sabía hablar Camilo Sesto?
Foto: El Confidencial

Camilo Sesto fue un español que marcó historia con sus baladas románticas en 6 idiomas. Era un verdadero y completo artista internacional.

Camilo Blanes Cortés -así era su verdadero nombre- llegó a vender 70 millones de discos en toda su carrera. Eso lo convirtió en uno de los cantantes españoles de más éxito en toda la historia.

Inevitablemente hay que destacar sus grandes éxitos como "Vivir así es morir de amor", "El amor de mi vida", "Melina", "Perdóname", ‘"Jamás" y "Todo por nada", entre muchos otros más.

Camilo Sesto: Un verdadero y completo artista

Cabe recordar que Camilo Sesto primero cantó en 2 grupos de pop en los años 60´. Eso fue antes de la publicación de su primer álbum como solista "Algo de mí" en el año 1971.

Al día de hoy sus seguidores y fanáticos conocen mucho de su vida, sin embargo pocos conocen en qué idiomas sabía hablar Camilo Sesto.

Aunque en la mayoría de sus presentaciones y discos siempre cantaba en español, también llegó a grabar temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Pero no fue solo eso, además escribió varias canciones para otros cantantes, como para Miguel Bosé y el mexicano José José.

La infancia y adolescencia de Camilo fue de clase humilde. Sus padres se llamaban Eliseo Blanes y Joaquina Cortés. Precisamente gracias a su lengua materna es que Camilo Sesto hablaba en castellano y el valenciano.

Además, como cantante internacional era un verdadero y completo artista porque hablaba inglés, el idioma que había estudiado en Los Ángeles.

Cabe destacar que sus primeros pasos como cantante los dio en un coro de su colegio. Sin embargo, recién comenzó a interesarse por la música a los 16 años.

La inmortalidad de su voz

Su música lo hizo inmortal. Camilo Sesto pasó a ser el legendario cantante, compositor y productor español que, durante casi 2 décadas, fue el rey absoluto de la música melódica y romántica en español.

Con su voz llegó a traspasar más de 3 generaciones de oyentes y todo fue gracias a su portentosa calidad vocal, como a su gran calidad en las composiciones. Su talento (hasta 2019) le permitió vender más de 70 millones de discos y conseguir 52 canciones posicionadas en las listas de éxitos. Eso es un logro que ningún artista de habla hispana pudo emular jamás.

Tras su muerte, se lo recuerda a Camilo Sesto con mucho afecto y hasta el mismo presidente Pedro Sánchez escribió en su oportunidad a través de su cuenta de Twitter:

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto".

¿Ya conocías en qué idiomas sabía hablar Camilo Sesto? Un auténtico artista internacional.

 

Archivado en