Éxito total

Este fue el primer disco de Ricardo Montaner

Una vida repleta de éxitos y muchos cambios: ¿Recuerdas su primer disco? Nosotros te contamos cómo fue y quienes lo ayudaron.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 15 de junio de 2021 · 00:05 hs
Este fue el primer disco de Ricardo Montaner

Héctor Eduardo Reglero Montaner, así es su verdadero nombre. Nació en Avellaneda, Argentina el 1​8 de septiembre de 1957. Más conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, es un reconocido cantautor argentino-venezolano.

A los 7 años se fue a vivir con su familia a la ciudad de Maracaibo en Venezuela, donde creció y se formó como cantante. Junto a su primer productor y amigos es que decidió que quería tener un nombre artístico. Así escogió el nombre de Ricardo y adoptó el apellido de su madre, Montaner.

Durante todos estos años siempre contó que su vida estuvo repleta de cambios. Le tocó cambiar de país, próceres, amigos y demás. Todo eso lo marcó mucho. Más allá de que practicaba varios deportes, aprendió de manera autodidacta a tocar la guitarra y la batería.

Fue la música la que le dio seguridad. A través de ella canalizó sus emociones y precisamente en el coro de su iglesia comenzó. Luego, perteneció a grupos con amigos y bandas de rock como Los Correcaminos y Scala.

Al iniciarse su adolescencia Ricardo compuso su primera canción que se llamó “Noches de primavera”. Se inspiró en su primera novia, Ana Vaz. A los 16 años fue el baterista de una banda de rock de Maracaibo, hasta que un día, en una de las presentaciones, el cantante del grupo se enfermó y él ocupó su lugar.

Un productor finalmente reconoció su talento. A partir de allí todo cambió en su vida. Ya en el año de 1974 Ricardo Montaner participó en el Festival Internacional de la canción de Trujillo en Perú.

Montaner recuerda sobre su primera grabación:

“Ese es un disco que nadie compró y que sólo yo guardo para regalar a mis verdaderos amigos”. Aunque, está convencido que ese fue el momento decisivo en su vida. Mientras también estudiaba periodismo, descubrió que no se escudaría detrás de nadie más y alentado por su profesor inició su camino, que hoy es un éxito.

Este fue el primer disco de Ricardo Montaner

Roberto Luti fue quien descubrió todo su talento y quien verdaderamente lo ayudó a grabar varios discos. El primer disco que grabó fue en 1976 que contenía “Mares” en el lado A y “Júrame” en el lado B.

Cabe recordar que la primera canción que presentó en público fue “Murallas” en el Festival de Ancón (Perú). En ese festival ocupó el cuarto lugar y fueron sus primeros productores quienes le propusieron lanzarse como cantante solista.

Muy pocos saben que los primeros discos de Montaner fueron la perdición de hordas de metaleros. De hecho, en varias declaraciones Ricardo se declaró como un gran fanático del Heavy Metal.

Ya entre los años 1976 y 1982 lanzó varios singles en los famosos discos de vinilo donde figuraban canciones como: “Mares”, “Liú”, “En esta oportunidad”, “Dile” y “Canta, viejo, canta”, entre otras.

Recién en 1982 la compañía discográfica Gaviota fue quien le grabó su primer álbum financiado por él mismo, y que se llamó “Cada día”, aunque tuvo un discreto “éxito” en la ciudad de Maracaibo.

Luego siguieron los éxitos con muchos más discos. Pero no se puede dejar pasar que su primer éxito internacional fue en 1988 con el disco Ricardo Montaner 2 y la reconocida canción “Tan enamorados”.

Un dato extra que poco se conoce, es que su segundo disco fue mucho más popular que el primero con la canción “Niña bonita”. El propio Montaner trabajó como actor y el tema se eligió como tema de la exitosa telenovela.

¿Ya conocías cuál fue el primer disco de Ricardo Montaner y todo su recorrido para lograrlo?

 

Archivado en