Todos los éxitos juntos

¿Cuál fue el mejor disco de Marco Antonio Solís como solista?

Fueron muchos los éxitos del cantautor “El Buki” pero el disco “40 años” recopila y celebra lo mejor de su histórica carrera musical

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 12 de junio de 2021 · 00:05 hs
¿Cuál fue el mejor disco de Marco Antonio Solís como solista?
Foto: Revista Cosas

Marco Antonio Solís es el “Poeta del Siglo”. Conocido como “El Buki” es uno de los cantautores más influyentes de la música latina en el mundo entero.

A los largo de toda su trayectoria ya cuenta con más de 35 millones de discos vendidos y múltiples premios GRAMMY, entre otros.

Imposible no recordar el nombramiento como "Artista Latino de la Década" en el año 2009 por Billboard como también el Premio a la "Excelencia" en los Premio Lo Nuestro en el año 2006.

Por mencionar tan solo algunos de sus logros, recibió también una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, un deseo que probablemente le parecía inalcanzable.

"FUENTE: ANSA Brasil"

El romanticismo en la música popular moderna no podría ser más entendido sin Marco Antonio Solís y eso lo convierte al día de hoy en una leyenda viviente.

Tras varios éxitos, es casi imposible definir cuál fue el mejor disco de Marco Antonio Solís como solista. Sin embargo, cuando decidió celebrar sus 40 años de carrera -que avalan una exitosa trayectoria – El Buki grabó un disco especial y muy emotivo denominado “40 años” que recopila todas sus mejores y más legendarias canciones.

El mejor disco de “El Buki”

Muchos podrán o no estar de acuerdo. Tras una larga trayectoria de éxitos y canciones sublimes, es difícil nombrar solo “el mejor disco”, pero precisamente este álbum “40 años” es una compilación de excelentes canciones basadas en la inspiración del romántico cantautor Marco Antonio Solís que nadie podrá olvidar.

Cabe destacar que este disco fue editado por Fonovisa Records. Entre varias canciones que muchos recordarán, están "O Me Voy O Te Vas", "La Venia Bendita", "Más Que Tu Amigo", "A Dónde Vamos A Parar” y muchas otras que son una brillante muestra de todos los éxitos de Marco Antonio Solís.

Ante la determinación de cuál fue el mejor disco de Marco Antonio Solís como solista, elegir “40 años” significa un resumen del género musical pop latino que siempre mantuvo “El Buki” en sus canciones.

Este disco está repleto de una variedad en los ritmos como baladas, charangas, mariachis y música ligera para encantar todos los sentidos. Al escucharlo, resurgen emociones de manera apoteósica con canciones entonadas no solo por "El Buki", sino también el dúo que hizo con Enrique Iglesias en la canción de su autoría "El Perdedor".

Cabe recordar que el disco contiene 18 canciones, fue grabado en el año 2016 y lanzado el 2 de septiembre.

A nuestro parecer, este fue el mejor disco de Marco Antonio Solís como solista. ¿Tú qué opinas?

 

 

 

Archivado en