Diseño exclusivo

¿Quién diseñaba las camisas que Luis Miguel usaba en su época de oro?

¡Marcó un estilo en los 90´s! El diseño de las camisas de Luis Miguel fue un ícono Versace.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:07 hs
¿Quién diseñaba las camisas que Luis Miguel usaba en su época de oro?
Foto: Cultura Colectiva

Tras la segunda temporada de “Luis Miguel: La serie” en Netflix, se recuerda a "El Sol de México" en muchos sentidos.

Uno de ellos es quién diseñaba las camisas que Luis Miguel usaba en su época de oro.

Cabe recordar "la" camisa de seda estampada que fue todo un ícono noventoso.

El cantante es un ícono allí donde su música caló fuerte en diferentes generaciones y aún lo sigue haciendo. Todo, sumado a sus cruces con Cristian Castro, la relación con su hija Michelle, sus cortes de pelo y looks que marcaron tendencias en México y en muchos otros lugares del mundo.

Precisamente, en los 90´s, Luis Miguel fue destacado por un estilo muy llamativo y hasta se podría decir, extravagante.

Debido a una camisa de seda que pasó a ser un ícono de la moda por sus propios méritos y en poco tiempo fue usada por otras grandes leyendas.

En la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie” se pudo ver que el actor protagonista Diego Boneta apareció usando esa misma camisa.

Cabe recordar que quien diseñaba las camisas que Luis Miguel usaba en su época de oro eran de Gianni Versace.

Pero también recibió la ayuda de Susana Dosamantes, la mamá de Paulina Rubio, que tenía varias tiendas de ropa italiana en México. Ella lo ayudó a conseguir ciertos trajes especiales que Luismi quería de Hugo Boss.

Además de usar las camisas de Versace, también sumaba accesorios como cinturones. Se puede ver perfectamente en la segunda temporada cómo Diego Boneta -quien interpreta al Sol de México- luce al 100% el estilo y look que tenía el cantante en aquella época.

Las camisas de Luis Miguel: Un clásico de los 90´

Las camisas de Luis Miguel son un recuerdo de los tiempos en los que Gianni Versace estaba detrás de la marca y él mismo era quien realizaba cada prenda con un toque especial de extravagancia y lujo.

Eran una mezcla de tradición y el estilo italiano con la rebeldía del arte pop. Por eso es que Luis Miguel las prefería.

Cabe recordar que Luis Miguel fue el primero que usó una de esas camisas icónicas en 1993 y al poco tiempo lo siguieron otros personajes como el rapero Notorious BIG, Tupac y hasta Lil Kim.

En esos momentos, Versace se detenía en capturar perfectamente el estilo de vida que Luis Miguel quería reflejar en sus camisas, trajes y accesorios. ¡Y qué bien lo hizo!

¿Tú sabías quién diseñaba las camisas que Luis Miguel usaba en su época de oro?

 

Archivado en