De no creer

¿Por qué Julio Iglesias fue considerado un ícono de los '80?

¡El mayor vendedor de discos! Julio Iglesias tiene muchos motivos para ser quien fue y quién es hoy.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 26 de mayo de 2021 · 00:05 hs
¿Por qué Julio Iglesias fue considerado un ícono de los '80?
Foto: Vanity Fair

Julio Iglesias tiene más de 50 años de profesión y una vida personal que avalan todas sus leyendas.

Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, Julio recibió más de 2600 Discos de Platino y Oro. A lo largo de los años obtuvo grandes éxitos de taquilla y se calcula que llegó a realizar más de 5000 conciertos en vivo en más de 600 ciudades de todo el mundo.

Su rostro apareció en alrededor de 1700 portadas de revistas y varios programas de televisión. Es prácticamente el embajador internacional de la música española (aunque haya grabado en muchos idiomas).

Julio Iglesias: Un verdadero icono de los '80

Pero claro, son muchos los motivos para Julio Iglesias sea quien fue y quién es hoy. Entre ellos, algo relevante en su vida profesional es que llegó a grabar en 14 idiomas y por ello fue el único artista que recibió el “Disco de Diamantes”.

El mismo se lo otorgó el Libro Guinness precisamente en los récords del año 1983. El motivo fue por haber vendido, en tan solo 1 año, más de 100 millones de discos en 6 idiomas distintos. Ese y otros son los motivos por qué Julio fue considerado un ícono de los ´80.

Además, cabe destacar que de acuerdo con las estimaciones realizadas por CBS, -durante el periodo 1979-1982-, Julio Iglesias fue el mayor vendedor de discos en Estados Unidos y en Latinoamérica.

En el año 1980 sacó el álbum Hey! que fue nominado para el Premio Grammy en la categoría de “Álbum Pop Latin” y hoy se recuerda que fue uno de sus mayores éxitos.

Es imposible olvidar también que Julio Iglesias grabó "Gwendolyne" en 4 idiomas y fue el tema en los años ´80, más difundido por toda Europa. Además, llegó a ocupar el primer lugar en las listas de los éxitos de España y toda América Latina.

Mientras los años pasaban para el cantante y galán español, la fama y el éxito iban creciendo cada vez más. Llegó a conquistar mercados cantando en inglés, japonés, alemán, portugués, italiano y francés. Siempre rompiendo marcas mundiales de ventas.

No solo fue un ícono de los 80', superando cada uno de sus propios éxitos, sino que su alcance internacional lo llevó a vivir imborrables aventuras que al día de hoy se transformaron –muchas de ellas- en leyenda.

Sin dudas, Julio Iglesias fue un gran conquistador no sólo por sus innumerables aventuras románticas, affaires, casamientos e hijos, sino por su consagración en el mundo de la música a nivel mundial.

 

Archivado en