3 escenas de Don Ramón para recordar y morir de risa

3 escenas de Don Ramón para recordar y morir de risa

¡Te hacía reír y llorar a la vez! Incluso hasta sus frases se convirtieron en slogan de la vida. Recordamos los mejores momentos de Don Ramón.

MDZ Espectáculos

Don Ramón era franco y sincero. Cabe recordar que la primera aparición de Ramón Valdés en el mundo de Chespirito fue como el "Ingeniero" llamado Ramón Valdés Tirado Alanís en “Los caballeros de la mesa cuadrada”.

Después se lo vio como Gustavo Racho, donde era el papá de la vecina. También fue Súper Sam en una parodia cuando salía con el Chapulín Colorado. Como si fuera poco también fue el enemigo del héroe de “no contaban con mi astucia”.

Sin embargo, es indiscutible que su personaje más emblemático fue y será siempre el personaje que encarnó en el Chavo del 8, el gruñón y humilde Don Ramón. Son muchos los momentos que vienen a la mente cuando Don Ramón aparecía con su característica imagen.

Pero, hay 3 escenas de Don Ramón para recordar y morir de risa.

Lamentablemente, cuando Florinda Meza (Doña Florinda) comenzó a influir en las decisiones de la producción del exitoso programa, Ramón Valdés muy respetuoso se puso su sombrero y no volvió. A partir de allí la vida no siguió igual para el resto del elenco.

Así fue como lo confirmó Carlos Villagrán, en una entrevista para el diario La Nación de Argentina en el año 2016:

“Sin Don Ramón, Doña Florinda se quedó sin tener a quien pegarle, la Bruja del 71 se quedó sin motivo de vivir. El Señor Barriga se quedó sin tener a quién reclamar el pago de la deuda. La Chilindrina se quedó sin papá, el Chavo sin su protector y el profesor Jirafales sin interlocutor para discutir”.

Es una realidad que Don Ramón traspasó varias generaciones con su personaje. Lo querían los televidentes, seguidores, fans y hasta quien lo veía a la pasada se detenía.

De Don Ramón gustaban sus caras, risas y sus palabras, pero sobre todo sus lecciones de ortografía:

“Chavito. Hache, o, ge, o…Ojo, Ojo, Chavito”.

Cabe recordar que Ramón Gómez Valdés del Castillo era su verdadero nombre. Nació en la ciudad de México el 2 de septiembre de 1923 y falleció el 9 de agosto de 1988.

Ramón ya venía de una familia de artistas de cine y televisión donde se destacaban por su humor. En total eran 3 hermanos y de alguna manera estaban todos relacionados en el mundo del espectáculo.

Después de casi 33 años de su partida, Don Ramón sigue siendo considerado como uno de los mejores comediantes de México. Incluso hasta sus frases llegaron a convertirse en slogans para la vida.

Estas son 3 escenas de Don Ramón para recordar y morir de risa ¡Que las disfrutes!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?