Sorprendente

Don Ramón: ¿Quiénes fueron los hermanos de Ramón Valdés?

Eran 2 los hermanos del comediante más conocido como “Don Ramón”: Germán “Tin Tan” y Manuel “El loco”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 30 de abril de 2021 · 11:04 hs
Don Ramón: ¿Quiénes fueron los hermanos de Ramón Valdés?
Foto: Noticieros Televisa

Los hermanos de Ramón Valdés, mundialmente conocido por su papel como "Don Ramón", son un ícono del cine y la televisión mexicana.

En total son 3 hermanos y el año pasado, precisamente el 28 de agosto se anunció el fallecimiento de Manuel “El Loco” Valdés.

Cabe recordar que el “El loco” Valdés era una gran figura del cine y la televisión mexicana. Falleció a los 89 años como consecuencia de un cáncer de piel que había sido detectado en 2017.

Tenían una familia de artistas, el apellido Valdés, en el mundo actoral es de gran reconocimiento y prestigio. Justamente, los hermanos del “El loco” fueron los actores que interpretaron a Don Ramón y Tin Tan.

Muchos recuerdan al icónico personaje de “Don Ramón y sus anécdotas inolvidables en el vecindario del programa exitoso del “Chavo del 8”. Mientras que Tin Tan fue un comediante de la época dorada del cine mexicano.

"FUENTE: Mag El Comercio"

Inolvidables: Los hermanos de Ramón Valdés

Por un lado cabe recordar a Don Ramón, el inolvidable personaje interpretado por Ramón Valdés. Conocido como el viudo cincuentón, desempleado y papá de la Chilindrina.

Su nombre completo era Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo. Nació el 2 de septiembre de 1923 y su sueño más grande desde que era niño siempre fue trabajar en la radio.

Sin embargo, debido a que su voz era aguda lo dejó y comenzó su trabajo como actor gracias a su hermano Germán, más conocido como “Tin Tan”.

Precisamente “Tin Tan” se llamaba Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y era el hermano mayor. Nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México y ya era actor antes que Ramón.

También, era cantante, comediante, y productor. Llegó a participar en casi 100 producciones desde 1940 hasta los años 70.

Su carrera artística comenzó en la radio haciendo radionovelas. Pero luego se introdujo en el teatro y allí nació su famoso apodo de “Tin Tan”. En 1943 debutó en el cine y al poco tiempo se convirtió en una de las estrellas más taquilleras de México.

Germán falleció el 29 de junio de 1973. A los 4 meses, se estrenó su última película “El Capitán Mantarraya”.

Por último, está “El Loco” y su nombre completo era Fernando Manuel Alfonso Gómez Valdés Castillo. Nació el 29 de enero de 1931 en la ciudad de Juárez.

Fue el más chico de los 3 hermanos Valdés. "El Loco" no sólo fue actor, sino también conductor, comediante y hasta bailarín.

Hasta el día de hoy, el origen de su apodo es un misterio.

Apareció en producciones junto a sus hermanos como “Calabacitas tiernas”. También en el “Club de señoritas” y “Las mil y una noches”, entre otros éxitos.

Sin embargo, al igual que Don Ramón, fue en la televisión y en la comedia donde verdaderamente encontró el éxito de su carrera actoral.

Cabe recordar que en 1973 tuvo un romance con Verónica Castro. En 1974 se dio a conocer la noticia que la actriz tuvo un hijo suyo, que se llamaría –quien es hoy - Cristian Castro.

Tras esa noticia, al tiempo fue acusado de abandono, porque según rumores, nunca le otorgó el apellido al niño.

Aún así, el cantante Cristian Castro tuvo una tristeza absoluta y lo lloró. Entérate de más en esta nota.

 

Archivado en