Una historia de amor

La verdadera historia de la canción "Te extraño" de Luis Miguel

¡No es algo menor! La legendaria canción “Te extraño” interpretada por Luis Miguel en 1991 bautizó al 5 capítulo de la serie en Netflix. Te contamos por qué.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:32 hs
La verdadera historia de la canción "Te extraño" de Luis Miguel
Foto: Infobae

Te extraño” de Luis Miguel es la canción que le dio nombre al quinto capítulo de “Luis Miguel, la Serie” y no solo eso, sino que es uno de los 12 boleros que conformó su álbum exitoso “Romance”.

Te extraño” no es solo una canción más ni tampoco fue al azar elegida para bautizar al quinto capítulo de “Luis Miguel, la Serie’.

Así como también sucedió con los capítulos anteriores - donde cada uno lleva un título con una icónica canción del intérprete mexicano- esta vez “Te extraño” es una de las 12 melodías que conforman su exitoso álbum “Romance”.

Por algo especial, en esa oportunidad es cuando Luis Miguel tuvo la oportunidad de trabajar con Armando Manzanero.

No es algo menor que Netflix haya elegido “Te extraño”. Queda en evidencia, sobre todo en esta segunda temporada de Luis Miguel, la Serie, que cada una de sus piezas simboliza un momento trascendental en la historia de Luis Miguel.

La verdadera historia de la canción "Te extraño" de Luis Miguel

Ante todo, cabe recordar que “Te extraño” es una canción que escribió Armando Manzanero. Fue escuchada por primera vez en el año 1969 en el álbum ‘Para mi siempre amor’ pero tuvo diferentes versiones con distintos intérpretes.

Precisamente el cover que hizo Luis Miguel fue lanzado en 1991. La verdadera historia de la canción “te extraño” de Luis Miguel es que por sugerencia de su mánager Luis Miguel, se eligió hacer un nuevo disco de “boleros” como su siguiente proyecto.

Así fue que acudieron al mexicano Armando Manzanero, un experto en el género. Fue contratado por WEA Latina y rápidamente se pusieron a trabajar en los estudios de Ocean Way Recording en Hollywood, California.

Fue un disco muy especial porque recuerda a la historia de Luis Miguel con Issabela Camil, gracias al tono romántico. El disco estuvo repleto de boleros que ya habían sido publicados varias décadas antes, precisamente en los años 1944 y 1986.

Definitivamente fue todo un éxito que le dio al intérprete una nominación a los Grammy por el reconocimiento al “Mejor álbum pop Latino”.

No fue solo por su voz sino por la producción detrás de cada canción. Cabe destacar que en total, ese disco vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo.

Esa fue la verdadera historia de la canción "te extraño" de Luis Miguel ¿la conocías?

 

Archivado en