En exclusiva

Así fue el primer concierto de Marco Antonio Solís

¡El inicio de todo un éxito! Marco Antonio Solís inició su sueño musical con "Los Bukis" y luego marcó su carrera con cuerpo y alma.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 11 de mayo de 2021 · 22:15 hs
Así fue el primer concierto de Marco Antonio Solís
Foto: Revista Fama

Marco Antonio Solís, más conocido como “El Buki” marcó la música mexicana con su romanticismo. Fue a principios de los años 70 cuando el cantante junto a su primo Joel Solís, inició el gran sueño musical que finalmente culminó con "Los Bukis".

Cabe recordar que Joel y Marco juntos -en su adolescencia- improvisaban con todo tipo de instrumentos. Verdaderamente disfrutaban de dar rienda suelta a su imaginación.

Mientras, Marco Antonio siempre tuvo bien claro en su mente la idea de ser vocalista y compositor. Es así que desde esos tiempos decidió dedicarse en cuerpo y alma a la música.

Era tal su pasión que hasta incluso no tenía en mente establecer una familia ni un hogar al que tuviera que dedicarle tiempo. Sin embargo, es una realidad que más allá de eso, en su vida siempre existieron mujeres que le sirvieron de inspiración para escribir todas las canciones que hoy por hoy son un legado al amor y escuchadas por todo el mundo.

El primer reconocimiento que tuvo Marco Antonio Solís en el ámbito internacional fue con el disco que grabó a finales de 1982. A partir de allí El Buki fue nominado con el más cotizado premio de la industria fonográfica mundial.

Los famoso premios Grammy –que se otorgan cada año en Estados Unidos- es donde el tema “Yo te necesito” acaparó toda la atención por su éxito.

Fueron continuos los éxitos de Los Bukis con Marco Antonio al frente, y con el tiempo arrasaron con muchos premios más distinguiéndolos como lo mejor de la música latina.

Marco Antonio: Su primer concierto

Sin embargo, el cantante se impuso un gran reto en su vida: triunfar como solista. Así fue que en 1996 se vivió el primer concierto de Marco Antonio Solís como una de sus mayores experiencias.

Dio a conocer su nueva producción discográfica En pleno vuelo” y demostró su innata capacidad como autor, productor y ejecutante de varios instrumentos.

Los éxitos continuaron año tras año y al día de hoy se puede asegurar que Marco Antonio Solís nació para ser artista y triunfar.

Te recordamos cuál fue su último disco.

 

Archivado en