¿Cuántos discos ha vendido Raphael en su vida?

¿Cuántos discos ha vendido Raphael en su vida?

El cantante español Raphael fue un pionero de la música contemporánea y arrasó con sus éxitos en el mundo entero. Entérate de todo aquí.

MDZ Espectáculos

Fue en 1982 que Raphael recibió el "Disco de Uranio" del sello fonográfico Hispavox por vender 50 millones de copias de un solo disco.

Todo sucedió entre 1964 y 1980 a nivel mundial. Sin embargo, Raphael no deja de crecer porque al día de hoy se estima que en sus 55 años de carrera, ya lleva vendido – internacionalmente- una cifra que ronda los 80 millones de discos.

Es increíble la vida del cantante español. Cabe destacar, que entre algunos datos interesantes, se reveló quién le escribía las canciones y por qué es considerado una de las grandes estrellas de la canción española.

Entre sus reconocidas canciones se pueden destacar “Los hombres lloran también”, “Digan lo que digan”, “Yo soy aquel”, “Escándalo”, entre muchas más, casi todas dentro del género de pop y balada.

Sus padres eran Rafaela Sánchez Martínez y Francisco Martos Bustos. Tuvo una esposa que se llamaba Natalia Figueroa con quien tuvo a sus hijos Jacobo, Manuel y Alejandra.

Su nombre completo es Miguel Rafael Martos Sánchez y sin dudas, es más conocido – en todo el mundo - como Raphael.

Una vida repleta de éxitos

Como cantante, tiene una vida enriquecedora y repleta de éxitos. Comenzó a cantar cuando tenía tan solo 3 años. Así de pequeño se unió al coro de niños del colegio San Antonio y a cambio de cantar con su privilegiada voz en el coro, le daban de comer.

Ya con 9 años consiguió su primer premio en Salzburgo, Austria. El reconocimiento fue a la mejor voz infantil de Europa.

Pero claro, para entender cuántos discos ha vendido Raphael en su vida, es básicamente simple recordar que su carrera profesional la inició desde muy joven.

Raphael con "ph"

Para distinguirse adoptó la "ph" en su nombre y se renombró 'Raphael'. Tras sus primeras canciones "Te voy a contar mi vida" y "Perdona Otelo", entre otras, a los 19 año ganó el primer, segundo y tercer premio en el famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm.

Una vida repleta de triunfos, unos tras otros. Así es como llegó a vender más de 50 millones de discos.

Es imposible olvidar que también rodó películas muy reconocidas como "Al ponerse el Sol", "Digan lo que digan" y "Volveré a nacer" entre varias más.

Un artista de talla internacional. Raphael fue la primera estrella española a nivel mundial, porque pronto fue conocido en Italia, Francia, Alemania, Japón y Australia.

¿Ya conocías cuántos discos ha vendido Raphael en su vida?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?