Contenido exclusivo

¿Quién le escribe las canciones a Raphael?

¡Nadie se lo cree! Fue el compositor Manuel Alejandro el autor y el "Mozart" de las exitosas canciones de Raphael.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 8 de mayo de 2021 · 08:10 hs
¿Quién le escribe las canciones a Raphael?
Foto: Revista GQ

No hay muchos artistas en la historia que hayan alcanzado el éxito que tuvo Raphael. Sin embargo, no es el principal autor de su repertorio.

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, más conocido como Manuel Alejandro es un excelente compositor, arreglista, productor musical y cantante español. Es reconocido autor de las canciones más exitosas del cantante Raphael. Fue el "Mozart" y quien le escribe las canciones a Raphael desde sus inicios.

"FUENTE: ABC"

Manuel Alejandro conoció el éxito durante los años 70. Compuso los éxitos “Yo soy aquel”, “Cuando tú no estás” y “Cierro mis ojos”, entre muchas otras. Además, escribió temas como “Ese día llegará” que fue interpretado por Mirla Castellanos quien en 1969 ganó en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm.

Las canciones de Raphael: Un escritor de éxitos

Este hombre llegó a escribir la mitad de los grandes hits clásicos de la música española. Es muy posible que poco se haya escuchado de él y es que era un compositor que estaba siempre detrás de las canciones más reconocibles de la esfera popular, de un lado y del otro del Atlántico.

A lo largo de toda su carrera, fueron numerosas las grandes voces que interpretaron sus letras. Ya sea en conciertos, en las radios o en grabaciones, sus composiciones siempre salieron a la luz.

Pero, aún así con toda esa labor, su celebridad siempre estuvo en un segundo plano.

En España y precisamente 40 años atrás, Manuel Alejandro tuvo la suerte de escribir para muchas canciones emblemáticas de artistas reconocidos no solo para Raphael, sino también para Julio Iglesias, Nino Bravo, Jeanette y hasta Rocío Jurado.

El inicio de Raphael está directamente asociado al nombre de Manuel Alejandro. De hecho, sus primeros éxitos estuvieron firmados por Alejandro aunque cueste entender que en toda su carrera nunca se haya renombrado la marca del escritor y arreglista jerezano.

Por ejemplo, es el caso de la canción 'Yo soy aquel', que es un single más que conocido de Raphael pero detrás llevaba el sello de la calidad y el trabajo de Alejandro.

Fue una canción y un claro ejemplo de que Alejandro sabía capturar la intensidad melodramática del joven Raphael en esos tiempos, la misma que con los años consiguió la eternidad.

El entendimiento que siempre hubo entre el compositor y el intérprete fue esencial para conseguir el éxito alcanzado.

¿Y tú, sabías quién le escribe las canciones a Raphael?

 

Archivado en