Brillante

Todas las versiones que se hicieron de “si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís

La inolvidable canción “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís tiene una historia detrás que permitió hacerse memorable y adaptable a muchas generaciones.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 6 de abril de 2021 · 00:05 hs
Todas las versiones que se hicieron de “si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís

Durante años, fueron muchas las versiones que surgieron acerca del verdadero origen del tema "Si no te hubieras ido" de Marco Antonio Solís. No caben dudas de que el cantante al día de hoy se convirtió en un verdadero fenómeno musical y hasta popular en las redes sociales por sus constantes posteos.

Por su voz y carisma indiscutible, Marco Antonio Solís alias “El Buki” desafió al tiempo manteniéndose muy guapo en más de veinte años.

"Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís

El punto es que hoy este tema inolvidable sigue ocupando los primeros lugares en muchos rankings especializados.

Entre todas sus versiones, este tema fue convertido en un éxito tras otro gracias a diferentes artistas de renombre que lo apropiaron para llevar en su repertorio. Entre ellos está el grupo Maná y el pianista argentino Raúl Di Blasio.

En torno a esta increíble composición se desarrollaron las más diversas interpretaciones.

Una de ellas, y seguramente fue la más difundida, es la que se le atribuye al secuestro y muerte del niño Leonardo Martínez -hijo de la cantante Beatriz Adrian- que fue la primera esposa de Marco Antonio Solís.

Sin embargo, la verdadera historia parece ser otra. La canción nació en el año 1983, cuando Marco Antonio (como autor, compositor y arreglador) produjo un disco para Marisela. Ella era una cantante mexicana que residía en Los Ángeles California.

En ese disco se incluyó el tema y fue todo un éxito hasta venderse más de un millón de copias. Increíblemente, después de 16 años Marco Antonio Solís decide grabar temas que fueran escritos por él pero grabados por otros artistas. De esta manera es que la canción reflotó con mucha más fuerza.

“Si no te hubieras ido” fue incluida en 3 telenovelas como también fue el tema central de la película "Y tu mamá también". A partir de ese momento es que se convirtió en el tema más difundido en todas las radios de USA, México y Latinoamérica.

Tras todas las versiones que se hicieron de “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís “El Buki” interpretó su repertorio con muchísima pasión y -con más de 30 años de trayectoria- también incluyó otros éxitos románticos, cumbias, corridos norteños y rancheras.

Este clásico es indiscutible que no aparezca durante cualquiera de sus presentaciones porque detrás de ella ronda un mito que afecta directamente el corazón del mexicano. Fue dedicado especialmente a alguien ¿Lo conocías?

 

Archivado en