Sorprendente

Marco Antonio Solís: ¿a quién le dedicó la letra de "Más que tu amigo"?

Una dedicatoria especial para alguien especial: Así fue cuando “El Buki” cantó esta canción emblemática en pleno concierto.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 29 de abril de 2021 · 00:05 hs
Marco Antonio Solís: ¿a quién le dedicó la letra de "Más que tu amigo"?
Foto: Bitácora del Auditorio

La canción “Más que tu amigo” estuvo producida por Emmanuel del Real y Yamil Rezc. Fue y es una de las canciones más representativas del compositor mexicano Marco Antonio Solís.

El Buki: Su pasión por la música

El Buki es el ícono de la canción romántica y es una de las figuras musicales más queridas y respetadas de habla hispana.

En cada concierto recibe el cariño expresado por miles y miles de admiradores que a través de los años le permitieron salir triunfante en el difícil mundo de la industria musical.

Cabe recordar que el compositor es originario de Michoacán e inició su carrera musical en el año 1970. Logró ubicarse bajo los reflectores con el dúo “Los Bukis” y luego como solista unos años más tarde.

Marco Antonio Solís es verdaderamente un músico de piés a cabeza. Completo por dentro y por fuera de los escenarios.

Sus letras fueron interpretadas por muchísimas voces reconocidas, como Enrique Iglesias, Raphael, Marisela, Pepe Aguilar y principalmente por Juanes con esta canción especial “Más Que Tu Amigo”.

Con más de 20 discos y 300 canciones grabadas, Marco Antonio es un ejemplo de vida y constancia para las nuevas generaciones. Un reconocido talentoso que dedicó su vida a la música y a su público.

“Más que tu amigo”: Una dedicatoria especial

Cabe destacar que sus canciones siempre acompañaron a varias generaciones de románticos en su máximo esplendor. Pero, también sus dedicatorias fueron desde el amor no solo de parejas sino a un amigo en especial.

Según sus declaraciones, “la música salva” tanto en una fiesta como en una noche solitaria y agrega:

“La música romántica o de desamor es necesaria, es algo emocional que el hombre necesita porque lo sana, lo alivia”.

“Más que tu amigo” es uno de los temas preferidos de los fans. “Esta noche es especial, y el primero de mis invitados es un regiomontano, José Madero" así dijo El Buki.

Curiosamente a quién le dedicó la letra de "Más que tu amigo” es a Manuel Mijares, a quien llamó al escenario y con quien dio paso primero al tema “A dónde vamos a parar” y luego cerró su concierto -con un público entregado que no dejó de cantar las letras- con “Mi eterno amor secreto”, “El perdedor” y la emblemática “Si no te hubieras ido”.

 

Archivado en