Sorprendió a todos

Rosalía quiere ver "cosas nuevas" en Internet y pide a Twitter cambiar el algoritmo

¡Se aburrió! La cantante Rosalía hizo una fuerte crítica en las redes sociales y mira lo que pasó.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 19 de abril de 2021 · 17:49 hs
Rosalía quiere ver "cosas nuevas" en Internet y pide a Twitter cambiar el algoritmo
Foto: TW @rosalia

Es una realidad que lo que manda en las redes sociales es el algoritmo. Pero en esta oportunidad fue la cantante Rosalía quien dijo que quiere ver “cosas nuevas” en Internet y pidió a Twitter cambiar el algoritmo. ¿Por qué?

No hace falta irse a ejemplos tan extremos para entender que el algoritmo se metió en la vida de todos los cibernautas porque, en el día a día, ya están muy presentes.

Sucede cuando saltan las stories destacadas o cuando esa persona a la que Instagram hizo una recomendación para seguir y de la que no se puede evitar dejar de mirar sus fotos.

Así es como sucede con el algoritmo o por ejemplo en esa “cita desastrosa” que surgió de Tinder: El famoso el algoritmo.

Claramente, es un tema sobre el que Rosalía salió a comentar y revolucionó las redes.

Pero es evidente que los cambios en el algoritmo siempre están dando mucho que hablar debido a los responsables de elegir el contenido que dan prioridades en el feed de sus usuarios.

Cabe recordar que el último en el que se produjo una gran polémica fue el de Instagram.

Este había comenzado a dar prioridad a las publicaciones que se guardaban más veces, en lugar de los "me gusta" que se recibían.

"Cosas nuevas": ¿Rosalía se aburrió o se enojó?

El enojo o planteo de que Rosalía quiere ver "cosas nuevas" en Internet y pide a Twitter cambiar el algoritmo es porque los criterios con los que se programa el mismo influyen de forma esencial en el número de interacciones que se consigan y en el grado de difusión que recibe cualquier publicación.

Por ejemplo, el caso de Twitter (es precisamente la plataforma que eligió la cantante Rosalía para lanzar su crítica, enojo o aburrimiento).

Puntualmente, se debe al conjunto de instrucciones definidas, ordenadas y acotadas por las que se rigen las redes.

De este modo, la cantante interpeló a Twitter a que le enseñe "algo nuevo":

"El algoritmo es un aburrimiento. ¿Para qué quiero que me sugieras solo lo que ya tengo predisposición de ver? Enséñame lo que normalmente no me suele interesar, así aprenderé algo nuevo".

Luego, las redes sociales estallaron con más enojos y comentarios. Tras la denuncia de Rosalía surgieron numerosas respuestas de desconocidos y otros artistas mostrando su música o trabajo en distintas disciplinas.

Rosalía quiere ver "cosas nuevas" en internet y pide a Twitter cambiar el algoritmo. ¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo?

Entérate cómo ser relevante para las redes sociales.

Archivado en