¿Cómo ser relevantes para la red social con más adeptos del mundo?

¿Cómo ser relevantes para la red social con más adeptos del mundo?

A través de MDZ Femme te contamos cómo funciona Facebook.

Natalio Emmi

Lo primero que deberías saber es qué es y cómo funciona el algoritmo de Facebook. Esta palabra en las redes sociales hace referencia a un conjunto de normas programadas que van a hacer que una publicación se muestre más o menos. También define qué nos van a mostrar y cuándo nos lo van a mostrar.

El problema principal de Facebook comparado con otras redes sociales más simples como Instagram es que el usuario te muestra miles de publicaciones de amigos, eventos, anunciantes, páginas y grupos y si tuvieras que recorrer la plataforma hasta encontrar algo que te interese probablemente te frustrarías y abandonarías la red social.

Entonces, en lugar de posicionar las publicaciones en orden cronológico, Facebook usa un algoritmo para decidir qué posteos se le muestra primero al usuario.

Pero, ¿cómo decide qué mostrarte primero? ¿Cómo funciona este algoritmo?

El algoritmo de Facebook funciona con un sistema de puntos, con el que califica tus publicaciones como si fuera una “subasta cerrada”. En este artículo recorreremos todo el proceso que realiza el algoritmo de esta famosa red social para determinar la relevancia de tus contenidos.

Este sistema de Facebook busca “señales” que indiquen que nuestro contenido es valioso, estas señales son la cantidad de “interacciones significativas” que hayamos generado. Cuanto más altas sean las señales, más posibilidades de que Facebook aumente el alcance orgánico (no pago) de nuestras publicaciones.

Tiempo empleado en nuestro post

Cuanto más tiempo pase el usuario viendo nuestro contenido, mejor para nosotros. Por esto mismo es que Facebook está impulsando tanto el Marketing por Video y las trasmisiones en vivo. La plataforma quiere que los usuarios pasen tiempo de calidad en su red, y si nosotros ayudamos a lograrlo, el algoritmo definitivamente nos subirá la relevancia.

El momento de publicación

Es importante que publiquemos únicamente cuando nuestra audiencia está activa en Facebook. De hecho, si hacemos las cosas bien, una publicación en Facebook puede tener una “vida útil” muy larga, puede seguir recibiendo interacciones incluso meses después de su publicación. Por eso, en esta red social vale mucho más la calidad en el momento oportuno.

Tip: Cuando Facebook lanza una nueva funcionalidad y nos “sugiere” usarla. Pista: Amigo, eso no es una sugerencia, solo usála. 

En el siguiente video, vas a poder ver todas las nuevas herramientas que tiene Facebook para este 2020.

Me gusta y reacciones

Las reacciones son más valiosas que los me gusta según la famosa red social. ¿Por qué? Porque cuando una persona sostiene que “ama” “le divierte” o “lo entristece” algo significa que nuestro contenido despertó alguna emoción y por ende, una conexión genuina.

Estudios sobre Facebook en 2019 revelaron que:

El video funciona mejor que todos los otros tipos de publicaciones de Facebook. En promedio, las publicaciones de videos en Facebook obtienen al menos un 59% más de participación que otros formatos.

 Las publicaciones con enlace recibieron un 76% menos de participación que los videos en promedio.

 Las reacciones más comunes a las principales publicaciones de videos de Facebook son LOVE y RISAS. Las reacciones nos dan una mejor comprensión de por qué a las personas les gustan ciertos tipos de contenido en Facebook. Claramente, las personas están interactuando con contenido que les parece inspirador, divertido o una combinación de ambos.

 El contenido inspirador, divertido y práctico genera más mayor participación: debés entender lo que las personas buscan en Facebook (específicamente, tu audiencia) y cómo brindárselas de manera constante.

 Hay que enfocarse en construir una comunidad comprometida no nos olvidemos que de eso se trata después de todo.

Dejame tu consulta: nemmiromero@gmail.com 

 


 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?