Brillante

Julio Iglesias tiene un increíble imitador: ¿Reconocerías al original?

¡Son dos gotas de agua! Se llama Roberto Pereda y sorprendió cantando "Hey!" en el casting de la tercera temporada de “Yo soy Chile”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 27 de marzo de 2021 · 08:04 hs
Julio Iglesias tiene un increíble imitador: ¿Reconocerías al original?
Foto: Instagram

No es solo por su parecido físico. Un increíble imitador peruano de Julio Iglesias deslumbró a todos en la tercera temporada de “Yo soy Chile” el programa de talentos chileno que se emite en Mega.

Se llama Roberto Pereda y en enero de este 2021 se presentó en los estudios de Chilevisión para ingresar al set del programa e interpretar la canción “Hey!”, uno de los grandes éxitos del cantante español.

No solo se llevó grandes elogios del jurado -conformado por Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Cristián Riquelme- sino también al público fan del verdadero Julio Iglesias.

Una vez que el imitador “Julio Iglesias peruano” culminó su presentación se mostró muy entusiasmado. Aunque, fue muy sincero y reveló que se sentía un tanto nervioso.

“Con un poco de nervios porque este escenario es imponente (...) Cada vez que salgo por primera vez siempre hay un poquito de tensión”.

El imitador de Julio Iglesias

Myriam Hernández es quien estuvo a cargo del casting y quien también elogió mucho al imitador de Julio Iglesias por su interpretación de “Lo mejor de tu vida”. Frente a Pereda hizo algunas apreciaciones para que tenga en cuenta en el futuro:

“Los gestos están, vemos construido al personaje, está el fraseo, la seducción (...) Hay que tener un poquito de cuidado con exagerar (el gesto) que él hacía con la boca para que no se vea como caricatura, el vibrato también lo encuentro cuando cae la frase al finalizar, pero me falta color de voz, así que eso hay que trabajarlo”.

Por su parte Antonio Vodanovic también le dio una devolución al imitador detallando que si bien hacía un buen trabajo, le queda mucho por mejorar para llegar a la perfección. “Queremos ver al truhán y al señor, eso es Julio Iglesias, hay una aproximación, pero lo que más agradezco es que no caigas en la caricatura, el fraseo lo aproximas, tenemos que trabajar el personaje”.

Y finalmente Cristián Riquelme le recomendó al imitador de Julio Iglesias que se dedique más a desarrollar la elegancia en su caracterización: “Yo creo que el personaje sí está, aunque en el límite de la mueca, hasta ahí está bien. Hay que trabajar el charm, el encanto, la prestancia, con trabajo se puede lograr”.

No caben dudas, que cuando se lo ve y escucha al imitador de Julio Iglesias, cautiva con su voz. Roberto Pereda es un peruano de 57 años que viene luchando en Chile gracias a su participación en “Yo soy” con el personaje de Julio Iglesias.

Te compartimos el video de cómo Julio Iglesias tiene un increíble imitador ¿Reconocerías al original?

 

Archivado en