Sopredió a todos

¿Se viene un nuevo disco de Joaquín Sabina?

El sucesor de Lo Niego Todo va cobrando forma.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 24 de marzo de 2021 · 00:05 hs
¿Se viene un nuevo disco de Joaquín Sabina?
Foto: JoaquinSabina.net

¡Excelentes noticias para los fans de Joaquín Sabina! En una entrevista reciente, el cantautor reconoció que tiene nuevo material y que ya está pensando en grabar un nuevo disco. Entre otras cosas, también expresó que tiene ganas de volver a salir de gira, aunque, dado el contexto actual, eso no depende solo de él.

A sus 72 años, Sabina se encuentra activo y pensando en el día de mañana. Ya recuperado de la dura caída que sufrió en febrero de 2020, en medio de un recital de la gira que hizo con Joan Manuel Serrat, afirmó que cuenta con nuevo material y que piensa darle forma de disco. A continuación, todos los detalles.

Joaquín Sabina: ¿nuevo disco en puerta?

Las declaraciones en cuestión las hizo en una entrevista con El País. Si bien no fue muy extensa, sirvió para apuntar una serie de datos que son bien recibidos por sus seguidores y por todo el mundo hispanohablante en general.

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras consultas estuvo referida a la impresionante caída que tuvo el 12 de febrero del año pasado, en medio de un recital en Madrid.

Aunque sufrió un traumatismo en su hombro izquierdo y la formación de un coágulo en el cerebro, podría decirse que la sacó barata. “De la caída, a pesar de dos operaciones, me recuperé, yo diría que hasta religiosamente, rápido y bien”, expresó el autor de 19 días y 500 noches.

Ya en su momento sorprendía la velocidad con la cual se estaba recuperando. En abril, todavía en una incipiente pandemia, se dejó ver en público aplaudiendo desde su balcón el trabajo del personal de salud.

Luego, hacia fines de junio, trascendió que se había casado en secreto con Jimena Coronado, su pareja desde hace ya más de dos décadas.

A principios de este 2021, reapareció en televisión, hablando acerca del amor. Y sin embargo, más allá de todo esto, recién ahora llegan las noticias que todos querían escuchar: Sabina está escribiendo y componiendo.

“Más sonetos que canciones, me han salido”, reconoce. Además, expresó: “Ya tengo incluso un diseño de textos para un disco”

¿Qué se sabe del nuevo disco de Joaquín Sabina?

Por el momento no tiene sentido pensar en fechas. ¿A qué se debe esto? A que todo parece indicar que el nuevo trabajo de Joaquín Sabina se encuentra en sus primeras instancias y que aún falta mucho camino por recorrer.

Lo que sí se sabe es que el cantante nacido en Úbeda busca seguir un camino similar al de su último disco de estudio en solitario, Lo Niego Todo, editado en 2017.

Para esto, ya se aseguró la participación de Leiva como productor. Entrevistado por Efe, el exintegrante de Pereza afirmó: “él me lo ha pedido y mi respuesta fue sí”.

Como si fuese poco, Sabina fue aún más allá y adelantó cuáles son sus planes una vez que salga el nuevo disco: “estoy deseando volver a los escenarios, recorrer España y Latinoamérica”. Por el momento, habrá que seguir esperando.

 

Archivado en