Excelentes

3 canciones de Ricardo Arjona dedicadas a amores reales de su vida

Ricardo Arjona dijo “Soy un desconocedor profesional de las mujeres” pero en cada uno de sus temas inmortalizó a distintas mujeres que pasaron por su vida

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 21 de marzo de 2021 · 00:05 hs
3 canciones de Ricardo Arjona dedicadas a amores reales de su vida
Foto: Alberto News

Con una larga lista de canciones en su haber, Ricardo Arjona se autoproclama como "Un desconocedor profesional de las mujeres". Sin embargo, en cada una de sus letras parece demostrarse lo contrario, y en algunas de ellas inmortalizó a los amores de su vida.

La realidad es que el compositor y cantante, le guste a quien le guste creó algunas de las mejores frases de amor que cada tanto alguien le dedica a una enamorada, esposa, madre o amiga para mostrarle su admiración, cariño y respeto.

La mayoría de las frases de este controvertido poeta y compositor han conmovido y enamorado a más de una mujer por su lírica y encanto. Ricardo Arjona es reconocido como músico y poeta, pero esencialmente es adorado por muchos aunque también cuestionado por otros.

Según él, desde sus inicios se considera un cantante de canciones especialmente dedicado para las mujeres. Muchas de sus composiciones tienen textos de mucha belleza y originalidad, al punto de provocar que los fans se identifiquen y hasta reflexionen.

Ricardo Arjona: historias, canciones, amor y mujeres

Uno de los temas que Ricardo Arjona le dedicó a una mujer, fue a Elisa Cordero, una fanática y seguidora fiel. Así lo recuerda la fanática cuando el cantante salió al escenario y cantaba la canción “Ella”.

Arjona se le acercó y le dirigió su vista directa a Elisa. "Se sentó literalmente frente a mí y me empieza a hablar. Las personas de seguridad me dejan acercarme un poco más", es como lo recuerda la fanática.

Ella baila sola” es el título de otra de sus canciones que el cantante Arjona estrenó y se lo dedicó a Verónica Luque, una fan correntina que murió tras batallar contra el cáncer en el 2019. Cuando la niña falleció el cantante también le dedicó un post en las redes sociales: “Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero, porque sigues aquí, la gente como tú no se va nunca”.

El cantante tuvo una vida amorosa algo problemática. La prueba de ello fue la difícil relación que mantuvo con su esposa durante más de una década. Con Leslie Torres se conocieron en Buenos Aires en 1985 y en 1989 se mudaron a México.

Recién en 2009 se divorciaron y antes de que llegara a su fin es que conoció a Daisy, la mujer que lo inspiró para grabar el video musical del tema “Dime que no”. Ella fue la afortunada de recibir cada palabra de esa canción y como si fuese poco, al tiempo oficializaron su compromiso.

Ricardo Arjona es una de las celebridades guatemaltecas más famosas de su país y más allá de estas dedicatorias que salieron a la luz, tuvo una vida antes de ser un romántico.

Es una realidad que siempre lo relacionaron con varias mujeres, con quienes habría mantenido algún que otro amorío como fue la argentina que le robó el corazón.

Sin embargo, toda esa fama la revirtió en el campo del amor en cada una de sus letras dejándoles un mensaje a todas las mujeres que, de alguna manera, marcaron su vida.

Archivado en