Insólito

Así fue la infancia de Yalitza Aparicio en Oaxaca

¡Nadie se lo imagina! La vida de Yalitza Aparicio, antes de aparecer en “Roma”, fue más dura y difícil de lo que nadie pueda imaginarse.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 21 de noviembre de 2021 · 17:03 hs
Así fue la infancia de Yalitza Aparicio en Oaxaca
Foto: Forbes México

La nueva revelación Yalitza Aparicio, no es actriz ni modelo. Sin embargo, con su carisma consiguió traspasar cualquier título. Toda su vida se basa en cómo fue criada, los valores, la manera en que su madre trabajaba para darles de comer, cómo fue su infancia y cuáles eran sus sueños más profundos.

Yalitza Aparicio: Una revelación en la actuación sin ser actriz

La joven Yalitza Aparicio de 27 años llegó a la actuación por pura casualidad. Fue precisamente cuando decidió acompañar a su hermana a un casting y terminó ella misma convirtiéndose en una estrella muy conocida artísticamente.

Yalitza nació el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, México. Sin dudas, su aparición repentina en el mundo del espectáculo se debió a su increíble participación en la película de Alfonso Cuarón, llamada “Roma”.

La joven mexicana se convirtió en la “primera mujer indígena” en ser nominada a un premio Óscar por “mejor actriz”. Aun así, tuvo que afrontar también mucha discriminación. Sin embargo, gracias a su buena educación, Yalitza hasta soportó todos los maltratos como si perteneciera al medio hace años.

La infancia dura y problemática de Yalitza Aparicio

Independientemente de este repentino triunfo, que la ha llevado rápidamente a ser reconocida no solo en el cine, sino para ciertas marcas reconocidas para campañas publicitarias, Yalitza antes vivió una infancia muy difícil.

Por un lado, su padre Raúl Aparicio es de origen mixteco, mientras que su madre, Margarita Martínez, es de origen triqui. Se crió con sus hermanos Luna Edith y Alex Uriel, quien lamentablemente falleció a los 18 años en un accidente automovilístico.

Gran parte de esa dura infancia, Yalitza la vivió junto a su madre que trabajaba como empleada doméstica. Esa experiencia la ayudó a construir su excelente personaje en la película “Roma” quien la lanzó a la fama mundial.

En varias entrevistas recientes, la actriz mexicana ha confesado que, antes de ser reconocida, trabajaba de día en las aulas y estudiaba por la noche, pero lo peor, es lo que vivió desde más pequeña, cuando muchas veces no tenían ni techo ni para comer.

Asimismo, Yalitza Aparicio confesó que durante toda su infancia sus padres hicieron todo lo posible y hasta llegaron a vivir en una casa pequeña de ladrillo y techada con láminas en Tlaxiaco.

"FUENTE: De10"

En cada entrevista, la joven evita detenerse a contar más detalles, pero la realidad, es que la fama no la encegueció porque conoce muy bien de dónde viene y valora mucho donde está.

¿Te imaginabas que así de difícil había sido su infancia?

Archivado en