Todo lo que no sabes

¿Por qué le dicen “El Divo de Juárez" a Juan Gabriel?

Una leyenda urbana: Juan Gabriel es reconocido como “El Divo de Juárez” luego de que su madre tomara una gran decisión en su vida. Te contamos todo.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:08 hs
¿Por qué le dicen “El Divo de Juárez" a Juan Gabriel?
Foto: Telemundo

La vida del cantante Juan Gabriel tuvo de todo, poblada de ambigüedad, tuvo tiempos felices y tristes a la par. Aún después de su muerte, muchos se preguntan por qué le decían "El Divo de Juárez” y tiene una explicación que conlleva a una parte trascendental de su vida.

Juan Gabriel es una leyenda: El origen de El Divo de Juárez

Si hay alguien que se puede decir que vivió como quiso y consiguió todo lo que se propuso, es Juan Gabriel. De hecho, cuando en una oportunidad habló sobre la muerte dijo: "si llego a ser alguien muy importante no me moriré jamás".

Sin dudas, su vida fue digna de un largometraje. Traspasó a lo que se puede decir una leyenda urbana y por ello, es que cuando se hace referencia a El Divo de Juárez tiene un porqué bien fundamentado.

Gran parte de la vida de Juan Gabriel fue muy dura. Desde muy pequeño sufrió mucho, la ausencia de su padre enfermo psicológicamente y luego terminar solo en un orfanato. No obstante, antes de ello, su madre tras quedar sola con todos sus hijos, decidió mudarse y rehacer su vida.

Fue a partir de ese momento, cuando Victoria Valadez Rojas decidió mudarse a la ciudad de Juárez, Chihuahua, que Juan Gabriel decidió forjarse como artista y es así que nació el sobrenombre El Divo de Juárez.

Datos curiosos sobre Juan Gabriel, El Divo de Juárez

Además de conocerse el origen de El Divo de Juárez, hay muchos otros datos curiosos acerca de la vida de Juan Gabriel. Esencialmente, su nombre real era Alberto Aguilera Valadez. Tras convertirse en famoso, no solo se desempeñó como cantante, sino como compositor, productor y actor.

Nació un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, aunque solo vivió allí hasta los 7 meses. Tras ser llevado a un orfanato y continuar con su educación, el cantante a los 15 años se escapó para seguir sus sueños.

Pasó un tiempo en la cárcel, pero nunca dejó de pelear por demostrar su inocencia hasta que fue escuchado por una mujer llamada Ofelia Urtuzuástegui de Puentes, que era la esposa del director del penal, quien lo ayudó a salir y seguir adelante.

Mientras fue creciendo, iba escribiendo canciones. Ya con su nombre artístico Juan Gabriel, se lanzó con todo para conseguir su primer disco de oro. Imparable, siempre se caracterizó por ser una persona sencilla y a pesar de la fortuna y el éxito, nunca bajó los brazos.

Reconocido por el gran amor que le tenía a sus hijos y ser un hombre de buen corazón, se despidió de esta vida dejando un gran legado y por ello es que al día de hoy se lo sigue recordando como un gran artista que traspasa generaciones.

¿Qué es lo que más recuerdas de El Divo de Juárez?

Archivado en