Una herencia de talento

Quién es el padre de Itatí Cantoral y cómo influenció su carrera

La actriz mexicana Itatí Cantoral es hija de un famoso y reconocido músico, que desde muy pequeña la llevó a vivir el mundo de los artistas. ¿Te imaginas quién es?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 30 de octubre de 2021 · 09:07 hs
Quién es el padre de Itatí Cantoral y cómo influenció su carrera
Foto: El Universal

Itatí Cantoral Zucchi actualmente tiene 46 años. Es una actriz mexicana y muy conocida por interpretar a Soraya Montenegro en la exitosa telenovela “María, la del barrio”. Al día de hoy muchos se preguntan quién es su padre y si su fama influenció en su carrera.

El padre de Itatí Cantoral: Un famoso y reconocido cantante

Ante todo, vale destacar que la mismísima Itatí Cantoral desde muy joven ha demostrado todo su talento y probablemente lo lleve en la sangre. Sin embargo, mucho de su inicio en el mundo artístico está asociado al recordado cantante y compositor mexicano que formó parte del dueto "Los Hermanos Cantoral".

Itatí Cantoral es la hija del reconocido músico Roberto Cantoral e Itatí Zucchi. Además de ser su padre, Roberto Antonio Cantoral García (su nombre completo) era un famoso cantante y compositor mexicano que llegó a ser presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, desde el año 1982.

Falleció un 7 de agosto de 2010 a los 80 años y la actriz mexicana cada vez que lo recuerda se emociona hasta las lágrimas. Así fue en una oportunidad cuando vio a 2 hermanos suyos cantar como lo hacía antes su padre con su tío Antonio, en los recordados “Hermanos Cantoral”.

Itatí Cantoral y la influencia de su padre en el mundo artístico

Asimismo, cabe recordar que la cantante también perdió en el 2020 a su madre, Itatí Zucchi luego de contagiarse de covid-19 y permanecer un mes en un hospital. Sin embargo, más allá de la estrecha relación que tenían ambas, su padre fue una pieza fundamental en su vida.

Su talento y composición en la música se expandía a todos los artes e Itatí se sintió siempre influenciada por esa pasión que le transmitía siempre. No obstante, la actriz por sí sola es una diva moderna y su talento brilla en cualquier escenario.

En más de una oportunidad contó que desde niña soñaba con ser actriz. Al principio, recuerda que a su padre no le gustaba nada la idea de dedicarse al mundo del espectáculo, pero entendió que era su decisión.

"FUENTE: El heraldo de México"

De la misma manera, tuvo el apoyo de su madre que viene de familia de actores en Argentina. Estaba claro que era imposible que no se involucre ya que lo llevaba en la sangre y era irrefutable.

Haya estado o no influenciada por su padre, Itatí Cantoral demostró todo su talento y al día de hoy no deja de reinventarse. ¿en qué personaje te ha gustado más verla, buena o mala? Cuéntanos.

Archivado en