Ya tiene mucha crítica

Los fans opinan: ¿vale la pena un nuevo disco de Selena Quintanilla?

¡Mucha controversia! Dicen que el público y los más fieles fanáticos de Selena Quintanilla van a quedar más que satisfechos con el nuevo disco que está produciendo su familia.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:09 hs
Los fans opinan: ¿vale la pena un nuevo disco de Selena Quintanilla?
Foto: Fotogramas

Se trata ni más ni menos que de la cantante y compositora estadounidense, Selena Quintanilla. Famosa y querida por sus géneros musicales que incluyeron tex-mex, rancheras, baladas, mariachis, pop latino y cumbias mexicanas.

Al margen de que su su carrera artística se basó en su canto, también fue una destacada empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas. Cabe recordar que falleció el 31 de marzo de 1995, tras un disparo por la espalda de una bala que entró por su hombro derecho y consiguió afectar sus arterias principales, dejándola herida de muerte.

Desde los 9 años hasta el último día de su vida, Selena Quintanilla fue un fenómeno mediático. Su gran talento era innato y el ascenso a la fama fue y es reconocido aún hoy con mucho mérito al punto de llegar a ser considerada como la Madonna mexicana.

Ya pasaron muchos años de su muerte y su música sigue escuchándose tanto en México como en Estados Unidos. Todo su trabajo la convirtió en el ícono de la cultura popular que hoy sigue siendo.

Por ello, abordar su vida en un producto audiovisual -en su momento- no fue una tarea sencilla. A la artista se la debía tratar con respeto y amor en cada uno de los temas que se abordarían. Lo que menos se buscaba era molestar a sus fanáticos y al público que la respeta.

Cabe recordar que 1997 fue Jennifer Lopez quien la interpretó en su película biográfica y en el 2018 Maya Zapata hizo lo mismo en la serie producida por TNT. No obstante, ahora la familia va por el lanzamiento de un nuevo disco y los fans ya opinan si realmente vale la pena.

Qué tendría un nuevo disco de Selena Quintanilla

El padre de Selena Quintanilla se llama Abraham y en una reciente entrevista al podcast AC Cruz, reveló que se encuentra junto a su familia en la fase final de la negociación para un contrato con la disquera Sony Music para publicar una nueva compilación.

La idea es publicar este nuevo disco con todas las canciones de su hija cuando era joven. Quien se está encargando de toda la producción es su hermano A.B. Quintanilla, y ya adelantó que serán 10 canciones inéditas que forman parte del catálogo familiar.

"A.B. eligió diez canciones y se hicieron nuevos arreglos musicales y suenan increíbles", aseguró Abraham. Son temas que fueron elegidos de entre el medio centenar de muchas canciones que tienen guardadas de cuando Selena las grababa cuando tenía entre 13 y 18 años.

¿Qué opinan los fans sobre un nuevo disco de Selena Quintanilla?

Hasta el momento la familia de Selena Quintanilla se encuentra ultimando los detalles para publicar un nuevo disco de la llamada reina del Tex-Mex. Dicho trabajo contendrá canciones grabadas cuando la fallecida artista aún era una adolescente.

Pero bien, los fans opinan y critican a su familia si realmente vale la pena lo nuevo de Selena Quintanilla. Básicamente dicen que la familia se estaría aprovechando de la imagen de la artista desde el año en que fue asesinada.

Por su parte, el padre Abraham quiso restar importancia a esas opiniones y salió a decir: "Deja que hablen. Los perros se hacen viejos de ladrar, déjalos ladrar todo o que quieran" y agregó: "Mi familia y yo lo dijimos desde el día uno en el que Selena falleció, vamos a mantener viva su memoria a través de su música y es lo que hemos hecho desde hace 26 años".

Si vale la pena lo nuevo de Selena Quintanilla o no, dependerá cuando el disco salga a la luz. Mientras, es entendible que los fans opinen y critiquen. ¿Tú estás de acuerdo con lo que está haciendo su familia?

"FUENTE: La Verdad Noticias"

 

Archivado en