¿Mexicana o estadounidense?

Qué significa que Ángela Aguilar sea mexicana-estadounidense

¿Qué significa? La joven Ángela Aguilar se autodefine mexicana-estadounidense y bicultural, pero todos quieren saber qué es lo que más orgullo le da.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:07 hs
Qué significa que Ángela Aguilar sea mexicana-estadounidense
Foto: Telemundo 52

En una nota reciente, la joven talentosa hija de Pepe Aguilar, Ángela Aguilar llamó la atención cuando contó cuál es su nacionalidad. Todos están convencidos de que era mexicana, sin embargo, decir eso no es del todo acertado.

Ante todo, vale destacar que Ángela Aguilar en los últimos años se ha convertido en un símbolo de México. Desde muy pequeña la jovencita -que actualmente ya tiene mayoría de edad- ha demostrado su amor profundo por sus raíces.

Gracias al apego que tiene de parte de toda su familia, la princesa de la música mexicana siempre demuestra que se siente profundamente orgullosa de sus raíces y así es que presume de sus orígenes siempre que puede.

Ahora bien, tras saber cuál es su nacionalidad, muchos se preguntan qué significa que Ángela Aguilar sea mexicana-estadounidense.

Acercándose una de las fiestas más importantes y representativas de México, el Día de Muertos, fue la mismísima Ángela que demostró lo que significa para ella ser una latina millennial en los Estados Unidos.

¿Qué significa que Ángela Aguilar sea mexicana-estadounidense?

La hija pequeña de Pepe Aguilar hace muy poco contó que a pesar de ser mexicana-estadounidense, siempre se siente con el deber de poner en alto el nombre de su país. Así lo demuestra y lo hace cada vez que se sube a los escenarios al ritmo de los mariachis.

No obstante, Ángela siempre se atreve a todo y en varias oportunidades ha impactado a sus fans cantando en inglés. De esa manera les recuerda a todos y a sí misma que sí es mexicana, pero que también nació en Los Ángeles y por ello es "bicultural".

Cuando Ángela Aguilar dice que considera un "deber" poner en alto el nombre de México hace referencia al amor por sus raíces, su familia y por sobre todo, a sus abuelos Don Antonio Aguilar y Doña Flor Silvestre.

"Poner el nombre de nuestro país en alto es nuestro deber como mexicanos, y a mi me gusta hacerlo aportando mi granito de arena con mi música, para honrar así quién eres y de dónde vienes", aseguró la joven durante una entrevista en exclusiva para el medio MamásLatinas.

La joven cantante mexicana-estadounidense está profundamente orgullosa de sus raíces y desde Los Ángeles afirmó que le encanta participar en fiestas nacionales tanto de México como de Estados Unidos.

"Una de las cosas que tenemos como mexicanos que nos hacen más fuertes son nuestras raíces, y si podemos expresar eso a través de cualquier forma de arte, ya sea la música, la pintura, la escultura o la fotografía, es muy importante", comentó la más jóven de la Dinastía Aguilar.

Así también explicó que su presentación en los Grammy fue un orgullo también para ella: "Recientemente en los Grammy me pidieron hacer una versión de la canción 'Shallow' de Lady Gaga y fue una gran experiencia porque yo nací en Los Ángeles, y sí, soy mexicana, pero al final del día soy bicultural, soy mexicoamericana y eso también es parte de mi".

Para quienes se preguntan qué es para Ángela Aguilar ser mexicana-estadounidense, la joven dejó claro que crecer en un mundo bicultural y pertenecer a ella, la hace muy feliz.

¿Ya conocías su amor por México y Estados Unidos? Aquí cuenta su orgullo.

 

Archivado en