¿Mexicana o estadounidense? Cuándo y dónde nació Ángela Aguilar

¿Mexicana o estadounidense? Cuándo y dónde nació Ángela Aguilar

Ángela Aguilar es una de las cantantes que más ha llamado la atención en el último tiempo. Pero, ¿cuál es la nacionalidad de la hija de Pepe Aguilar?

MDZ Espectáculos

En los últimos meses, Ángela Aguilar comenzó a ganar mucho más reconocimiento en el mundo del espectáculo. Aunque ya era conocida por ser la hija de Pepe Aguilar, lo cierto es que la joven logró ganarse un lugar en el ámbito musical debido a su gran talento. De esta manera, la cantante se convirtió rápidamente en una de las jóvenes promesas de la música regional mexicana en el territorio nacional y en Estados Unidos.

Logró obtener mucho reconocimiento entre el público luego de interpretar "La llorona" en los Premios Grammy Latinos en 2018. Asimismo, su primer álbum de estudio en solitario titulado "Primero soy mexicana" fue aplaudido por la audiencia y recibió grandes halagos por parte de la crítica.

A tal punto que llegó a ser nominada para un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos, convirtiéndose en una de las artistas más jóvenes nominadas para ambos galardones. Sin dudas, Ángela Aguilar tiene un talento nato y la apasiona cantar música regional mexicana. Pero, ¿cuál es la verdadera nacionalidad de la hija de Pepe Aguilar?

¿Ángela Aguilar es mexicana o estadounidense?

Lo cierto es que Ángela Aguilar tiene doble nacionalidad. Esto se debe a que sus padres, Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcalá, son ambos mexicanos. Sin embargo, la joven cantante nació en la ciudad de Los Ángeles, en California. Esto sucedió el 8 de octubre de 2003. En aquel entonces, Aneliz se encontraba acompañando a su esposo en una gira cuando terminó dando a luz.

En una familia donde el talento por la música y el mundo artístico es lo que abunda, era de esperar que Ángela Aguilar también fuera intérprete. De esta manera, la joven comenzó su carrera de cantante cuando solo tenía nueve años. A sus 17 años, Ángela ya tiene cinco discos grabados con música en inglés y español, dos idiomas que maneja a la perfección debido a su doble nacionalidad y cultura.

Además de haber nacido en Estados Unidos, Ángela Aguilar también vive en dicho país. La joven convive con sus dos hermanos y sus padres en California, en una mansión ubicada en Hidden Hills, una exclusiva zona residencial donde también tienen viven celebridades como Kim Kardashian, The Weeknd y Drake.

Aunque vive en Estados Unidos, la hija de Pepe Aguilar también suele visitar el rancho que tiene su familia en México. Sin dudas, queda en evidencia que la joven siente gran admiración por ambos países. ¿Tú que crees?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?