Una historia de amor y odio

Cómo se conocieron y cuántos años le lleva Silvia Pinal a Enrique Guzmán

¡Un amor que trascendió todo! Silvia Pinal era 10 años mayor que Enrique Guzmán y nada les impidió casarse y tener 2 hijos. Sin embargo, todo terminó de manera inesperada.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 14 de octubre de 2021 · 16:03 hs
Cómo se conocieron y cuántos años le lleva Silvia Pinal a Enrique Guzmán
Foto: La Saga

El cantante de Rock & Roll Enrique Guzmán y la actriz Silvia Pinal se conocieron en la década de los 60. En ese momento el cantante acudió como invitado al programa televisivo cómico-musical llamado "Los especiales de Silvia Pinal" que precisamente conducía Silvia. Fue ahí mismo que hubo un flechazo inesperado.

Más adelante, aún con los impedimentos que estaban a la vista, resultó ser una de las parejas más queridas del ambiente artístico. Pinal y Guzmán se casaron en el año 1967, cuando ella tenía 36 años y él apenas 25.

Vale recordar que Silvia se resistía a unirse de por vida con el cantante, porque consideraba que era muy evidente la diferencia de edad tenían y con el tiempo eso les traería problemas. Sin embargo, supieron sortear todos los obstáculos y concluyeron en una verdadera historia de amor.

Al año de casarse, puntualmente en 1968, la pareja lanzó al aire "Silvia y Enrique". Fue un programa cómico-musical al estilo de The Sonny & Cher Comedy Hour, que tuvo un éxito absoluto, razón por la que estuvo durante 4 años al aire. Cabe destacar que gracias a ese éxito Pinal y Guzmán luego realizaron su propio show en cabaret.

"FUENTE: Subrayado.mx"

Silvia Pinal y Enrique Guzmán, una historia de años de amor y odio

Más allá de cómo se conocieron y los años que le lleva Silvia Pinal a Enrique Guzmán, tuvieron 2 hijos, Luis Enrique y Alejandra. Primero nació la niña y luego su hermano Luis Enrique. Sin embargo antes de todo y sin siquiera planear el nacimiento de Alejandra, la feliz pareja disfrutaba de la niñez de la pequeña Viridiana Alatriste, la única hija que había tenido hasta el momento Pinal con el productor de cine Gustavo Alatriste.

Fueron muchos los rumores que se recuerdan, pero la relación entre Silvia y Enrique llegó a su fin después de 9 años. Supuestamente, la causa que más sobrevoló fue que existió violencia doméstica de parte de Enrique a Silvia.

El matrimonio finalmente terminó en el año 1976. Todo concluyó en medio de una polémica donde se lo acusaba al cantante de violencia intrafamiliar y no se pudo revertir. Recién pasados los 5 años, lamentablemente se dio a conocer la triste noticia de que Viridiana -quien era ya una joven que tenía un futuro prometedor-, había perdido su vida en un accidente de auto.

Si fue una linda historia de amor, quedará en el recuerdo de ambos, pero algo que quedó asentado en la bioserie de Silvia Pinal, es que se afirma que Enrique Guzmán la había golpeado en varias ocasiones y todo se debía a su carácter agresivo vivido en varios lapsos de la relación que tuvieron.

Así es cómo se conocieron Silvia Pinal a Enrique Guzmán. Una historia de amor y odio que estuvo marcada, entre tantas cosas, por una diferencia de edad notoria. ¿Conocías los tristes motivos por lo que se terminó el amor?

 

Archivado en