#DDT: Los estereotipos y la percepción distorsionada de los cuerpos
Hace ya tiempo que el mundo de la publicidad, la televisión y las industrias de la belleza y la moda reproducen o difunden una serie de conceptos muy exigentes sobre lo que debería ser un cuerpo “correcto” o bello. El bombardeo constante de estas imágenes logra en algún punto trascender las pantallas y gigantografías para instalarse en la consciencia y el sentido común, logrando así distorsionar lo que todas las personas consideramos normal, bello, agradable o desagradable, aceptable y demás adjetivos para la figura humana.
En este contexto, las personas que sufren mayor discriminación y segregación social son las que tienen cuerpos gordos. Sobre esto nos hablaron las activistas gordas Carla Valdez y Julieta Hernández durante Después de Todo. El bullying en la etapa escolar y adolescente, la constante persecución y presión sobre qué comen y qué no comen, el trauma que conlleva querer vestirse y no encontrar tallas en las tiendas, entre muchas otras dificultades que luchan por erradicar.
También participaron la nutricionista Luvina Aguirre y la psiquiatra Julia Leda, quienes aportaron su experiencia profesional para entender con mayor precisión lo relacionado con los trastornos y desordenes alimenticios, la implicancia psicológica de la autopercepción negativa del cuerpo y demás.
- Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
- Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.