Entrevistas

El abogado del argentino condenado a muerte: "Saldaño no se suicidó porque vive narcotizado"

Víctor Saldaño está preso desde hace 24 años en 'El Corredor de la Muerte', en Texas, donde lo condenó a muerte por un asesinato y este jueves, su abogado Juan Carlos Vega dialogó con el programa 'Uno nunca sabe' de MDZ Radio

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 14:41 hs

Víctor Saldaño es un argentino condenado a muerte en Estados Unidos ya que la justicia de ese país lo encontró culpable de asesinar a un comerciante en Texas. Este jueves y ante la inminente ejecución de Saldaño, su abogado Juan Carlos Vega dialogó con el programa 'Uno nunca sabe' de MDZ Radio y brindó detalles de la situación.

"Saldaño tiene ocho intentos de suicidio y si no tiene más es porque vive narcotizado", dijo el abogado que, además, aclaró que aún intenta que Estados Unidos acate la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pronunció que la sentencia presenta tintes de "racismo judicial".

"Duerme 22 o 23 horas en una celda de la cual sale una vez por semana a caminar un poco. No tiene contacto con otros seres humanos y lleva así 24 años", dijo Vega al ser consultado sobre las manifestaciones de su cliente aceptando la inyección letal.

"Yo no defiendo la inocencia de Saldaño, yo creo que Saldaño participó de un crimen atroz, pero nunca se supo si él apretó el gatillo o actuó de campana", aseguró Juan Carlos Vega en diálogo con Marcelo Arce. "Mi trabajo es defender los derechos de los negros, los latinos, los asiáticos, entre otros, y que tengan las mismas garantías judiciales", explicó.

Escuchá la nota completa de 'Uno nunca sabe'