Impresionante

Los Bukis y Grupo Firme son los mexicanos con mayor éxito en recitales en 2022

Grupo Firme y Los Bukis superaron a artistas tales como Elton John y Guns N' Roses. Descubre en esta nota cuánto dinero ganaron por sus impactantes recitales a lo largo del 2022.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 3 de enero de 2023 · 22:31 hs
Los Bukis y Grupo Firme son los mexicanos con mayor éxito en recitales en 2022
Marco Antonio Solís brillando arriba del escenario junto a su banda Los Bukis.

De acuerdo con la revista especializada Pollstar, Los Bukis y Grupo Firme son los mexicanos que mayor éxito han tenido en conciertos del 2022. El ranking en cuestión mide los recitales ofrecidos en una misma ciudad y recinto, y está encabezado por el británico Harry Styles.

Al igual que lo ocurrido en 2021, Los Bukis y Grupo Firme cerraron el año formando parte del selecto conjunto de bandas y solistas más taquilleros del mundo.

El dato fue compartido por Pollstar y, en este caso, no analiza el total de las presentaciones de un artista en todo el mundo, sino más bien las ganancias de taquilla obtenidas en un mismo lugar.

Harry Styles ocupa el primer puesto en este ranking con las presentaciones que dio en el Madison Square Garden de Nueva York, gracias a las cuales embolsó nada más y nada menos que 41,4 millones de dólares.

En segundo lugar, aparece el cantante británico Ed Sheeran, quien recaudó 38,4 millones con los cinco shows que dio en el estadio de Wembley.

Bad Bunny completa el podio con los USD 31,4 millones que ganó con sus actuaciones en el SoFi Stadium de California (vale aclarar que este monto forma parte de los USD 435,2 millones que obtuvo en total el puertorriqueño con sus conciertos del 2022).

Los Bukis y Grupo Firme: todo sobre el éxito de sus giras en el 2022

Otro de los nombres importantes que aparece en el ranking de Pollstar es el de Coldplay. La banda liderada por Chris Martin tuvo el mejor momento de su gira mundial en Saint-Denis, Francia, donde ganaron USD 28,6 millones con cuatro presentaciones.

El 2022 ha sido un año excelente para Grupo Firme.

En cuanto a los artistas mexicanos, los más destacados en materia de taquillas son Los Bukis y Grupo Firme. Este último se posicionó con los USD 13 millones que recaudaron en California de la mano de los dos conciertos que ofrecieron en el mismo recinto que Bad Bunny.

La banda liderada por Marco Antonio Solís, por su parte, obtuvo USD 9,8 millones también gracias a dos recitales, los cuales tuvieron lugar en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Archivado en