CURIOSO

Cuántos hermanos tiene Marco Antonio Solís y quién es el que estuvo con él en Los Bukis

En Los Bukis, Marco Antonio Solís compartió banda con un primo y también con uno de sus hermanos. Te contamos a continuación más detalles sobre la vida de este último.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 10 de diciembre de 2022 · 07:01 hs
Cuántos hermanos tiene Marco Antonio Solís y quién es el que estuvo con él en Los Bukis
Hace muy poco Marco Antonio Solís enloqueció a sus fans con un encuentro que tuvo con Daddy Yankee

Marco Antonio Solís proviene de una familia numerosa y es el quinto de siete hijos, lo que quiere decir que tiene seis hermanos. Uno de ellos es José Javier Solís, quien durante varios años lo acompañó en la famosa agrupación Los Bukis.

La vida personal de Marco Antonio Solís resulta interesante debido a que la misma está vinculada de varias maneras con su trayectoria artística. Esto se observa, por ejemplo, en que sus primeros pasos como músico y cantante los dio junto a su primo, Joel Solís.

Marco Antonio nació el 29 de diciembre de 1959 en Michoacán, México, y creció en el marco de una familia numerosa, siendo el quinto de siete hermanos. Si bien es, por lejos, el más famoso de todos, no es el único que se dedicó a la música.

José Javier Solís (no confundir con Javier Solís) es el hermano que le sigue y nació apenas un año después que Marco Antonio: lo hizo el 25 de noviembre de 1960, también en Michoacán.

Desde muy joven supo que su futuro estaría en el mundo de la música y fue así como primero se fue de la casa familiar para dirigirse a Ciudad de México y luego a otros lugares del mundo.

Marco Antonio y José Javier siempre se llevaron muy bien como familia y también supieron lo que es trabajar a la par, ya que ambos formaron parte durante varios años de Los Bukis.

Los Bukis: cómo fue la participación de José Javier, el hermano de Marco Antonio Solís

José Javier formó parte de Los Bukis desde mucho tiempo antes de que pudiera lucirse sobre los escenarios, lo cual se debe a se desempeñaba como asistente y haciéndose cargo de otras cuestiones.

Marco Antonio Solís, en una de las actuaciones recientes de Los Bukis.

Se dice que cuando los miembros de la famosa banda notaron las capacidades que tenía como músico, lo sumaron como integrante. De esta manera, el hermano menor de Marco Antonio formó parte de la agrupación entre 1982 y 1988, y lo hizo como percusionista y segunda voz.

Más cerca en el tiempo, también es uno de los miembros que volvieron para el reencuentro de Los Bukis. De hecho, estuvo en las presentaciones que la banda liderada por Marco Antonio Solís brindó a lo largo de este año.

Archivado en