Imperdible

La multimillonaria suma que recaudó Bad Bunny con su World’s Hottest Tour

A principios de este año, Bad Bunny realizó El Último Tour del Mundo, y gracias a esta gira embolsó un total de 116,7 millones de dólares. Sin duda, el artista no para de acertar en todo lo que hace.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 18 de diciembre de 2022 · 15:45 hs
La multimillonaria suma que recaudó Bad Bunny con su World’s Hottest Tour
Bad Bunny ha enamorado a todo el mundo con su música durante los últimos años

Bad Bunny acaba de finalizar su World’s Hottest Tour y ahora se prepara para disfrutar de un merecido descanso y también de las increíbles ganancias que obtuvo gracias a su más reciente gira. Se estima que en total ganó 314,4 millones de dólares, cifra que asciende a USD 435,2 millones si se suman sus otros conciertos del 2022.

El presente de Bad Bunny no podría ser mejor: sus discos son éxito de críticas y audiencias, sus canciones se encuentran entre las más reproducidas de todo el mundo y cada una de sus presentaciones en vivo es un fenómeno de masas en el que miles y miles de personas se quedan afuera ya que no alcanzan las entradas.

Todo esto se traduce en importantes ganancias económicas que provienen de distintos ámbitos (venta de discos, regalías por las canciones, merchandising y demás). En lo que son los conciertos, el boricua de 28 años en este 2022 ganó por partida doble, ya que llevó a cabo dos exitosas giras.

La primera fue El Último Tour del Mundo, con el cual recaudó USD 116.762.953. Luego le siguió World’s Hottest Tour, la gira que acaba de finalizar y que le supuso al artista unas ganancias de USD 314.445.480.

Es por esto que la cuenta de Twitter Bad Bunny Tour habla de una ganancia total de 435,2 millones de dólares (también se tienen en cuenta las presentaciones que el cantante dio en el Choliseo de Puerto Rico para presentar Un Verano Sin Ti).

Bad Bunny: algunas cifras que explican el fenómeno del World’s Hottest Tour

Tras la intensa actividad que significó El Último Tour del Mundo (35 presentaciones entre el 9 de febrero y el 3 de abril de este año), el rapero puertorriqueño decidió subir la apuesta y planeó una gira superadora.

Claro que tenía motivos para hacerlo, ya que debía presentar Un Verano Sin Ti, su flamante trabajo discográfico. En total fueron 43 actuaciones en vivo, las cuales se dividieron en 2 etapas.

Bad Bunny, en una de sus presentaciones en el Choliseo de Puerto Rico.

La primera tuvo lugar en los Estados Unidos y comenzó el 5 de agosto, apenas un par de días después de las nombradas presentaciones del “Conejo Malo” en su tierra natal.

El segundo tramo de la gira se dio por Latinoamérica e incluyó visitas a Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, Honduras, Costa Rica y México. El cierre se dio precisamente en el famoso Estadio Azteca, donde Bad Bunny grabó las actuaciones que dio en las noches del 9 y 10 de diciembre.

Archivado en