¿Lo sabías?

Cuál es el significado del nombre de Shakira

Shakira es una de las famosas más conocidas en el mundo. Sin embargo, muy pocos saben el verdadero significado de su nombre, como también otras curiosidades de su vida. Conozcamos un poco más sobre la artista nacida en Barranquilla.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:45 hs
Cuál es el significado del nombre de Shakira
Shakira comenzó su carrera musical en 1990.

La cantante colombiana Shakira se ha convertido en una de las grandes exponentes de la música en español. Indiscutiblemente, gran cantidad de sus canciones son un éxito en todo el mundo.

En los últimos años, dio muestra de que su talento va en ascenso, precisamente con canciones como "La tortura", "Antología", "Me enamoré" y "Chantaje", entre otras. Y si hablamos de datos curiosos acerca de su vida privada, hasta el momento se desconocía cuál era el significado de su nombre.

Es sorprendente, pero, hasta hace muy poco, varios de sus seguidores desconocían qué significa su nombre, y qué mejor que adentrarse a su fecha de cumpleaños para conocer este curioso dato.

El nombre completo de la cantante es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Nació en 1977 en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Sin embargo, actualmente vive en Barcelona, España, junto a sus hijos luego de haberse separado definitivamente de quien fue su esposo por más de 10 años, el futbolista Gerard Piqué.

Hace unos años, ella misma concedió una entrevista donde habló acerca del su nombre, el cual, sin dudas, le queda como anillo al dedo, y que resulta tener dos significados.

El primero se traduce en árabe y quiere decir "agradecida o llena de gracia"; no obstante, en hindú significa "diosa de la luz". Así lo confesó la propia colombiana durante la entrevista.

Poderoso secreto de Shakira

De alguna manera, durante muchos años Shakira ha querido mantener oculto el significado de su nombre. Parece que la colombiana sabía que el mismo tiene características que resultan únicas para las personas que se llaman así y por eso quería mantener el misterio.

En sus inicios, a la hora de abrirse camino en la industria musical, decidió conservar ese primer nombre para destacarse y ser mundialmente conocida, lo cual sin dudas ha conseguido.

Shakira reveló el significado de su nombre 

Algunos expertos han señalado que aquellos que nacen bajo ese nombre se caracterizan por ser muy sensibles, sentimentales, bondadosos y humanos. Todo ello se debe a que su objetivo en la vida, aunque no se den cuenta, es ayudar a los demás siempre que puedan. Por ende, Shakira es una demostración que le hace honor a todas esas características.

Asimismo, también se distinguen por ser personas honestas, al punto de que no soportan las injusticias. Por eso, una vez que se conocen estas cualidades que lleva consigo el significado del nombre cualquiera se da cuenta de que la cantante colombiana comparte muchas de ellas.

El claro ejemplo es que tiene una organización donde apoya la educación en Colombia y va dirigida a los niños y a las víctimas del conflicto colombiano.

¿Sabías esta curiosidad sobre el significado del nombre de Shakira? ¿Te gusta?

Archivado en