PARA TENER EN CUENTA

Cuatro villanos de Disney con los que podríamos identificarnos

Estos casos son ideales para replantearse la forma en que los villanos son concebidos en las películas de Disney.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 20 de julio de 2022 · 11:37 hs
Cuatro villanos de Disney con los que podríamos identificarnos
Maléfica es una villana no tan villana

Si bien son presentados como personajes malvados que se oponen a los protagonistas de las historias, hay algunos villanos de Disney que, si se les presta un poco de atención, se comprueba que no son tan malos como parecen. A continuación, compartimos algunos de los casos más emblemáticos que pueden generar identificación y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Disney: 4 villanos que quizás no sean tan malos como parecen

1. Hades (Hércules)

En la mitología griega, sobre la cual está basada esta película de Disney de 1997, Hades es el dios del Inframundo, el guardián de la morada de todos los muertos.

Podría decirse que no se trata de una tarea muy agradable. Por esto mismo, y si bien no se justifican los comportamientos que este villano tiene a lo largo de la historia, sí se puede afirmar que a nadie le gustaría estar en su lugar.

2. Maléfica (La Bella Durmiente)

Ante todo, hay que partir de la base que maldecir a un recién nacido no es una actitud muy digna y honorable. Por lo contrario, es repudiable y propio de una villana como Maléfica.

No obstante, esta villana reacciona de esta manera al ser rechazada y al no ser invitada por el rey y la reina al bautismo de Aurora, su hija.

La historia de esta villana es tan grande y exitosa que hasta se ganó sus propias películas. Ambas están protagonizadas por Angelina Jolie y son de las entregas más exitosas de Disney de los últimos años.

Maléfica, una de las villanas de Disney que no es tan mala como parece.

3. Capitán Garfio (Peter Pan)

Sí, el Capitán James Garfio es un hombre despiadado que tiene una importante sed de venganza contra Peter Pan. Ahora, la pregunta que hay que plantearse con honestidad es la siguiente: ¿quién no quedaría con rencor si una persona le corta la mano y se la tira a los cocodrilos?

Como si fuese poco, al cocodrilo que se comió la mano le gustó tanto que persigue sin tregua al pobre Capitán. Sí, es sumamente malvado, pero le sobran las razones para serlo.

4. Shere Khan (El libro de la selva)

Caso similar es el de este tigre de bengala que se destaca en las adaptaciones que Disney hizo de la novela homónima de Rudyard Kipling.

Con problemas para caminar luego de caer en una hoguera realizada por los hombres, una de las razones que movilizan a Khan se debe precisamente a los daños que la especie humana genera en la naturaleza con su accionar.

Luego de leer todo esto, ¿crees que podrías identificarte con algunos de estos clásicos villanos de Disney?

Archivado en