Todo por amor

La razón por la cual Shakira no fue a los “Latin Grammy” del 2016

La cantante solo faltó en dos ocasiones, esa vez, y en la última edición 2022 debido al conflicto legal que tenía con Gerard Piqué

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 9 de diciembre de 2022 · 21:46 hs
La razón por la cual Shakira no fue a los “Latin Grammy” del 2016
Shakira solo faltó dos veces a los "Latin Grammy" en el 2016 y en 2022.

Si bien los últimos meses fueron muy difíciles para a cantante colombiana Shakira de 45 años, no ha parado de cosechar éxitos, y prueba de ello fue el lanzamiento de sus últimos dos temas, “Te felicito” y “Monotonía” que han hecho explotar las distintas plataformas de reproducciones del planeta. Y es que su sonada separación del futbolista español Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos, Sasha y Milan, no la detuvo, y de esta manera, sigue construyendo su destacada trayectoria.

Shakira ha sido por mucho tiempo una de las artistas más seguidas en la entrega de “Premios Latin Grammy” y sólo faltó en dos ocasiones. Una fue en el año 2016 y la otra este año debido al conflicto con Piqué.  

Shakira es una de las artistas más seguidas en la entrega de los "Latin Grammy".

Lo cierto es que nunca se supo por qué Shakira no estuvo presente en la edición del año 2016. Ahora, la causa de la ausencia de la colombiana en los “Latin Grammy" de aquel año fue revelada por el paparazzi español Jordi Martín. En una reciente entrevista con la revista “TvyNovelas” contó que la artista no asistió a esos “Latin Grammy” por hacerle un favor a Gerard Piqué.

Shakira no asistió a los 2Latin Grammy" de 2016 por hacerle un gran favor a Gerard Piqué.

En aquella ocasión, Gerard Piqué quería que Shakira le presentase al dueño de la empresa japonesa de ventas online “Rakuten”, que es amigo íntimo de la colombiana. Y es que el futbolista tenía intenciones de hacer negocios para su club Barcelona, y de esta manera, quedarse con una importante comisión. 

El club Barcelona en aquella época había terminado su contrato de patrocinio con la compañía “Qatar Airlines” y buscaba un nuevo auspicio. Fue ahí que Gerard Piqué vio la oportunidad de realizar este negocio y Shakira fue el nexo, ya al estar tan enamorada del futbolista, faltó a la entrega de los premios para complacer a su amor.

Archivado en