Tiene todo el carisma

Cómo se hizo famoso Henry Golding y cuánto cobró por su última película

Henry Golding no tenía planeado convertirse en la estrella de cine que es hoy en día. A continuación, te contamos más sobre cómo fue creciendo su carrera artística.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:31 hs
Cómo se hizo famoso Henry Golding y cuánto cobró por su última película
Henry Golding está en pareja desde el 2016 con Liv Lo

Hay personas que se esfuerzan durante años para lograr conseguir un papel estelar, y después están los que, por un golpe de suerte y sin tenerlo planeado, se convierten en protagonistas de un día para el otro. Este último caso es el de Henry Golding, un actor malasio-británico que se ha ganado el cariño del público.

Todo comenzó en el 2016 cuando los productores de Locamente millonarios (Crazy Rich Asians) se pusieron en marcha para encontrar al protagonista perfecto para película. Necesitaban un hombre encantador, humilde, carismático y con un acento singapurense-británico, una característica difícil de encontrar.

Querían hallar al Nick Young perfecto y se les estaba haciendo muy difícil, porque los actores de renombre no podían recrear el tono que buscaban, mientras que los actores asiáticos tampoco lo podían lograr.

El equipo comenzó a desesperarse, ya tenían a todo el elenco y la fecha de inicio de grabación se acercaba, pero les faltaba el protagonista. Esta situación comenzó a desesperar al director Jon M. Chu.

Henry Golding era el hombre que buscaban

Cuando no sabían ya donde más buscar ni a quién entrevistar, llegó un correo electro electrónico de la oficina de producción de Malasia de la película donde les sugerían que prestara atención en Henry Golding.

“Recibí este correo electrónico de nuestro productor de línea que dice: ‘Oye, nuestro contador dijo que deberíamos mirar a este tipo. Se presentó en una entrega de premios que ella vio hace como cinco años y todos sus amigos están obsesionados con él”, recordó Chu durante una entrevista.

“Así que dije, ‘Sí, sí, otro tipo asiático guapo. Lo tengo. Pero comencé a buscar en su Instagram. Y cada video fue tan encantador. ¡Era como Cary Grant!”, confesó el cineasta.

Locamente millonarios (Crazy Rich Asians) le abrió las puertas al mundo de la actuación. 

Si no hubiera sido por la sugerencia improvisada de la contadora Lisa-Kim Kuan, Golding, una exmodelo y peluquera nacida en Malasia y criada en Inglaterra, Henry Golding nunca hubiera sido un candidato para el papel ni se hubiera convertido en el famoso actor que es hoy.

Lo más destacado de todo esto es que el protagonista fue elegido para el papel de Nick a pesar de no tener ningún tipo de experiencia en el mundo de la actuación. Pero quizás lo más sorprendente es que después de su actuación principal en Locamente millonarios (Crazy Rich Asians) se convirtió en el protagonista asiático más rentable del mundo del cine.

Archivado en