Una mujer superadora

Este es el grado de estudios que logró Penélope Cruz

Penélope Cruz fue la primera española en ganar un Oscar, es una de las figuras más importantes del cine en su país, y es una de las hispanas favoritas de Hollywood.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 11 de diciembre de 2022 · 06:16 hs
Este es el grado de estudios que logró Penélope Cruz
Penélope Cruz es íntima amiga de la talentosa Salma Hayek Foto: Instagram @penelopecruzoficial

Penélope Cruz llegó a la ciudad de las estrellas sin saber mucho inglés y hasta vivió en un cuarto de hotel en compañía de gatos. Con esfuerzo y mucha perseverancia, se posicionó como una de las actrices más importantes de su generación, tanto en España como en el resto del mundo. Repasamos el grado de estudios que alcanzó antes de convertirse en quien es hoy.

Es inevitable no reconocer que los filmes de Woody Allen son los que le dieron el puntapié inicial a la fama a Penélope Cruz o "Pe", como la llaman sus amistades. Fue precisamente la película Vicky Cristina Barcelona la responsable de poner a la actriz en la cúspide de su carrera.

Penélope Cruz nació un 28 de abril de 1974 en Alcobendas, Madrid. Su padre fue Eduardo Cruz, un comerciante de automóviles, y su madre María Elena de la Encarnación Sánchez, una peluquera.

Actualmente, es una actriz reconocida por ser la primera española en ser nominada a un Premio Oscar. Famosa por sus roles en diversas películas del director Pedro Almodóvar, en especial en Volver y Dolor y gloria. El reconocimiento mundial lo obtuvo en 2008 por la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.

Desde los 9 años se preparó en ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid, y hasta tomó clases de danza en la Escuela Cristina Rota junto a su hermana menor Mónica, quien fue bailarina de la compañía de Joaquín Cortés.

En cuanto a su grado de estudios fue a la Universidad Pompeu Fabra Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y más tarde se perfeccionó como actriz, modelo, cantante y guionista. Ha sido una mujer de superación constante que también estudió inglés, francés e italiano.

El inicio de su carrera

A finales de los años 80, Penélope Cruz comenzó a aparecer en anuncios publicitarios, series y programas de televisión exitosos como La quinta marcha, una emisión musical destinada a adolescentes. En el año 1991 debutó en el cine, pero su gran revelación se produjo en el año 1992 en diversas películas.

Penélope Cruz disfrutando de sus logros en plena alfombra roja.

Su lanzamiento a nivel internacional sucedió luego de su participación en la película de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre. Luego, todo fue una sucesión de éxitos y buena vida en lo personal, a pesar de sus constantes separaciones como sucedió con Tom Cruise y Matthew McConaughey, hasta que conoció al amor de su vida y con quien se casó en 2010, el actor Javier Bardem.

Ahora, dicen que alguien la ha destronado de su lugar como la favorita de Hollywood.

Archivado en